Qatar abre sus puertas a México

El gobierno de Qatar aprobó nuevas reformas laborales, en agosto pasado, con un claro sentido social y económico que beneficia a todos los trabajadores, incluidos los inmigrantes, informó el embajador de ese país en México, Mohammed Jassim M.A. Al Kuwari.

“Qatar otorga su total respaldo a la clase obrera… y abre sus puertas a los mexicanos que deseen invertir, conocer o vivir ahí, y hacer de ella su patria. Amamos todo lo que venga de México”, dijo.

Durante el “primer encuentro: las reformas laborales Qatar 2020, hacia un sistema laboral de primer nivel, en concordancia con la visión nacional qatari 2030”, expuso que su gobierno ha establecido un salario mínimo de aproximadamente 11 mil pesos mexicanos aplicable para todos, de todas las nacionalidades y sectores, incluido el trabajo doméstico”.

Te puede interesar:   Tócuaro, Michoacán, el poblado que da vida a la madera

En la residencia oficial de la embajada de la Ciudad de México, comentó, en entrevista, que el incremento del salario mínimo busca garantizar la vida para todos los trabajadores, entre ellos, los del sector de la construcción que laboran en los nuevos estadios para el Mundial de Fútbol 2022.

Ese país, por cierto, está mostrando al mundo su enorme potencial de negocios de cara a la celebración de cara a la justa deportiva, que genera alrededor de 500 millones de dólares de inversiones diarias, para la desarrollar la infraestructura. En 2019, su economía reportó un crecimiento del PIB de 1.6 por ciento.

Te puede interesar:   Tequisquiapan se llenó de tradición y sabores

“Tenemos ocho nuevos estadios. El 90% de los estadios estarán listos el próximo año; la infraestructura con la mejor calidad y energía verde”, expuso.

En materia de intercambio comercial, mencionó que tienen tres contratos para explorar pozos petroleros en el Golfo de México. “Qatar tiene la reserva más grande de gas en el mundo”.

Hay muchos productos que se comercializan entre ambos países; “tenemos cinco vuelos cada semana. México exporta productos agrícolas como el guacamole, piña, carne y miel, y trabajamos para fortalecernos”.

El embajador estuvo acompañado por representantes del sector privado, político y social, entre ellos, Fadlala Akabani Hneide, secretario de desarrollo económico de la CDMX, y Jorge López Morton, vicepresidente internacional del Consejo Empresarial de Comercio Exterior (Comce); Yamilé Mariana Tuma, presidenta de la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio; y Yareli Anaí Espaza, directora de desarrollo económico del municipio de Ecatepec, Estado de México, y otras personalidades.

También te podría gustar...