Hyundai Motorsport recupera el liderato del WRC con el 1-2 en Sardegna

Hyundai Motorsport recuperó el liderazgo de la clasificación de constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la FIA 2020, tras un impresionante resultado 1-2 para el equipo en el Rally de Italia Sardegna, la sexta prueba de ocho eventos de la temporada.

Dani Sordo y Carlos del Barrio celebraron una repetición sensacional de su resultado de 2019, asegurando su segunda victoria para Hyundai Motorsport después de una actuación impresionante en el Hyundai i20 Coupe WRC.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul lograron un 1-2 para Hyundai Motorsport cuando terminaron el rally de 16 etapas en el segundo lugar de la general, asegurando la posición con un fuerte empujón en el Power Stage. Esto marca su tercer resultado entre los tres primeros de la temporada y lleva a Neuville al tercer lugar en la clasificación de pilotos.

Te puede interesar:   Fiesta de velocidad en los Súper Turismos

Ott Tänak y Martin Järveoja, que habían perdido tiempo y posiciones debido a un problema de suspensión el viernes por la mañana, terminaron en sexto lugar en la general, pero a pesar de esto, lograron obtener el mejor tiempo en el Power Stage.

El resultado marca la cuarta victoria de Hyundai Motorsport en el rally de tierra de Sardegna, y la tercera consecutiva, mientras que Sordo y Del Barrio se convierten en el tercer equipo diferente en triunfar para el equipo en 2020. El rendimiento denota las mejoras realizadas al automóvil Hyundai i20 Coupe WRC y la fuerza en profundidad de la alineación de los pilotos del equipo.

Te puede interesar:   Checo saca provecho de su turno en las prácticas de Sochi

El itinerario del domingo cubrió carreteras familiares pero desafiantes, un bucle repetido de las etapas Cala Flumini de 14,06 km y Sassari-Argentiera de 6,89 km. En su segundo evento WRC de la temporada, la tripulación española había logrado cinco victorias de etapa en los primeros días para establecer una saludable ventaja de 27 segundos de cara a la última mañana. Sin embargo, perdiendo tiempo en ambas pasadas por Cala Flumini, la tripulación vio disminuir su ventaja a menos de diez segundos antes del Power Stage.

Mientras tanto, Neuville estaba dando su máximo para superar un déficit de 1.5 segundos con Sébastien Ogier, segundo clasificado, en las etapas finales del rally. El belga sumó una segunda victoria de etapa del rally en la ES14, la primera pasada por Sassari-Argentiera, y completó el trabajo en la repetición de esa etapa para terminar el rally solo un segundo por delante de Ogier y 5.1 segundos por detrás de su equipo español.

Te puede interesar:   Hyundai va con todo su armamento al Rally de Alemania

Los tres pilotos agregaron puntos a sus totales de campeonato en el Power Stage con Tänak llevándose la octava victoria de etapa del rally. El resultado 1-2, el segundo del equipo en la temporada, ha llevado a Hyundai Motorsport de nuevo a la cima del campeonato de constructores con 208 puntos, con una ventaja de siete puntos y solo faltan dos eventos.

También te podría gustar...