75% de los mexicanos tomaría un empleo fuera de su ámbito laboral

La creación de empleos continúa reactivándose, aunque sea de manera lenta; sin embargo, hay sectores a los que se les ha dificultado ofrecer nuevas oportunidades. Es ante esta situación que el 75% de los profesionistas sondeados durante la semana del 2 al 8 de octubre del “Termómetro Laboral” dice que tomaría un empleo fuera de su ámbito laboral y un 23% prefería ejercer en algún puesto en lo que tuviera conocimientos

En cuanto a los factores para atreverse a tomar un puesto diferente a su área de experiencia, los participantes en el sondeo de la semana 24 del “Termómetro Laboral” de OCCMundial informaron que son: la disposición, las ganas de aprender y la rápida adaptación. Los que preferirían ejercer una actividad en la que tuvieran conocimientos y experiencia previa hicieron hincapié en que para algunos puestos es un requisito indispensable el estar bien preparados y no confiarle las tareas a alguien que no sepa realizarlas, lo cual podría significar una pérdida de tiempo.

Te puede interesar:   ESTÁN DEBIDAMENTE INTEGRADOS CONSEJOS MUNICIPALES DEL IEEM

Por otro lado, el Termómetro Laboral indagó sobre las habilidades digitales que deben de tener los mexicanos para tener un nuevo o mejor empleo, al respecto el 67% comentó haber mejorado el dominio en temas tecnológicos a raíz de la pandemia, el 27% ya tenía un fuerte conocimiento y lo ha mantenido y un 6% aún tiene dificultades para adaptarse a actividades digitales.

Como cada semana, se informó sobre el comportamiento de las contrataciones en las empresas, revelando que el 45% de las empresas está contratando en puestos críticos; 23% mantiene sus contrataciones en pausa; 28% está contratando con normalidad y 4% está contratando más que antes. Estos números nos indican que la semana que cerró tuvo la mayor reactivación de la publicación de vacantes desde que se lanzó este instrumento.

Te puede interesar:   Recibe Kuri en el CAM a niños destacados

El total de ofertas de empleo publicadas esta semana en el sitio, 58,200, representó un incremento con respeto a la semana anterior (casi 4 mil vacantes más). Este número es 34% menor a las vacantes publicadas antes de la pandemia y se acerca más a los niveles de marzo de 2020 (55,000), cuando iniciaba la contingencia sanitaria.

De manera adicional, destacamos los siguientes datos en la semana 24 (del 2 al 8 de octubre) del “Termómetro Laboral”:

  • Sectores laborales como AdministrativosLogística y Recursos Humanos mostraron una notable mejoría, mientras que áreas como Minería, Educación y Mercadotecnia no tuvieron un incremento considerable de publicaciones.
  • En temas salariales, el monto de $5,000 a $10,000 sigue siendo el más ofrecido por las empresas, seguido por el de $10,000 a $15,000.

También te podría gustar...