Nuevo Taos desde México para el mundo

El Nuevo Taos es la apuesta más importante del año para Volkswagen de México. La planta en Puebla produce este nuevo SUV para toda la región norteamericana, adicionalmente México será el primer mercado a nivel global en comercializar el Nuevo Taos. Este modelo complementa la ofensiva de la firma alemana en el segmento SUV y fortalece su portafolio de productos en la región.

Nuevo Taos es el cuarto modelo producido en la planta de Puebla que cuenta con la Plataforma Modular Transversal MQB y, con su introducción, Volkswagen nutre de forma contundente su catálogo de SUVs a cinco modelos para finales de este año: T-Cross, como modelo de entrada, seguido por Taos, Tiguan, Teramont y en breve Cross Sport, respectivamente.

“Los SUVs revolucionaron el portafolio de producto de Volkswagen en México, y actualmente el objetivo es posicionarnos como la marca líder en esta categoría. Nuevo Taos se presenta en el mercado mexicano en un momento clave donde la innovación, tecnología y la seguridad complementan el pensamiento progresivo de la Marca Volkswagen reflejado en cada uno de sus modelos”, comentó Edgar Estada, Director de la Marca Volkswagen en México.

Con el concepto de una versión de cinco asientos, Nuevo Taos viene a cubrir la parte de entrada del segmento A SUV, donde se ha establecido de forma muy exitosa el Tiguan, logrando así el fortalecimiento de Volkswagen, con un diseño innovador, fresco y juvenil, con un toque de sofisticación y especial énfasis en la seguridad.

Te puede interesar:   Qué hacer en caso de sufrir un percance vial

“El Nuevo Taos se posicionará en el creciente segmento de los A SUV, y apoyará en impulsar la recuperación financiera de la empresa, además del desarrollo económico en México. El lanzamiento de este nuevo producto, orgullosamente construido por manos mexicanas, nos permite seguir creciendo en el mercado regional y en la planta de Puebla, además de brindar estabilidad laboral a las miles de familias que son parte de la industria automotriz”, aseguró Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

En la planta de Puebla se ha preparado una línea de producción dedicada al Nuevo Taos. Se trata del área más moderna de la fábrica, con la que se prevé que Volkswagen aumente significativamente su volumen de ventas y producción para 2021. Lo anterior, se traduce en que la “Marca más querida de México” tendrá mayor competitividad en un creciente segmento a nivel mundial y, por supuesto, en nuestro país.

“Con el Nuevo Taos, continuaremos agregando más páginas a las historias de éxito que este lugar ha aportado a la compañía. Nos encontramos listos para entregar este nuevo vehículo con la calidad que nuestros clientes en México y en el mundo esperan de Volkswagen”, completó Reiche.

Diseño y Confort

El diseño exterior del Nuevo Taos es impactante, cuenta con una nueva parrilla central con labio iluminado en tecnología LED, faros principales en tecnología LED, una carrocería robusta, con líneas elegantes pero juveniles y modernas. Nuevo Taos cuenta con rines de nuevo diseño de 17” y 18” y 6 colores exteriores diferentes, entre esos, colores muy vívidos y llamativos que expresan a la perfección el espíritu de Nuevo Taos.

Te puede interesar:   KIA Sorento hará su debut en Ginebra

El diseño interior del Nuevo Taos es progresista con ajustes y acabados premium. La cabina se conforma por líneas limpias con un enfoque horizontal. Cuenta con iluminación ambiental en puertas delanteras y tablero con 10 colores elegibles para que el conductor pueda expresar su individualidad y un volante multifunciones forrado en leatherette. Los asientos bi-tono aportan un toque trendy, el techo panorámico brinda amplitud y frescura a la cabina y el aire acondicionado Climatronic de 2 zonas ayuda a mantener a todos los pasajeros cómodos.

Tecnología e Infotainment

Nuevo Taos ofrece lo más vanguardista en materia de conectividad y tecnología de información y entretenimiento. Wireless App Connect que permite al cliente llevar aplicaciones de su smartphone a la pantalla táctil del sistema de infotainment sin necesidad de cables, cargador inalámbrico de celular, Digital Cockpit de alta resolución que ofrece un elevado nivel de personalización e interacción con la información disponible del vehículo, nuevo radio touchscreen de 10” con pantalla a color, Bluetooth, 3 USB tipo C y seis bocinas.

Seguridad

Además de contar con testigos como el de perdida de presión de llantas y sistemas como ESC, ABS, ASR y 6 bolsas de aire, el Nuevo Taos está dotado con asistentes de manejo muy sofisticados desde su versión de entrada. El Asistente de advertencia de colisión (Asistencia frontal) y sistema de frenado de emergencia es un sistema ideado para alertar al conductor cuando se detecte un posible impacto e incluso tiene la capacidad de aplicar los frenos. Adicionalmente, cuenta con Control de Crucero Adaptativo (ACC) que modifica automáticamente la velocidad del Nuevo Taos para que coincida con el ritmo del tráfico, adicionalmente está equipado con cámara de visión trasera y sistema detector de punto ciego.

Te puede interesar:   Italika lanza al Reto CDMX por una ciudad limpia y sustentable

Desempeño

Nuevo Taos es un vehículo poderoso con excelente rendimiento. Su motor es de 1.4L TSI 150 HP con transmisión automática de 6 velocidades. Se trata de una motorización sumamente eficiente que, sin duda, brindará una excelente experiencia de manejo. Su conducción es divertida y ofrece un gran desempeño para que quienes lo manejen vivan y compartan grandes aventuras a bordo.

Es importante mencionar que el Nuevo Taos estará disponible en pre booking a partir del 03 de noviembre del presente año. En esa fecha se darán a conocer los precios de las diferentes versiones y se espera que las primeras unidades se entreguen antes de finalizar el 2020; mientras que en la red de concesionarias Volkswagen, el Nuevo Taos estará disponible a inicios del 2021.

También te podría gustar...