Este mes nos unimos a la lucha contra el cáncer de mama

«El libro del cáncer de mama», de Gerardo Castorena

Aguilar 

Si consideras que hablar de cáncer es un tabú, si cada vez que escuchas la palabra la asocias con muerte o sientes ansiedad, si crees que sólo es necesario visitar al oncólogo cuando hay un diagnóstico, debes leer este libro ya.

Ya sea que un ser querido haya padecido esta enfermedad o simplemente quieras informarte más sobre el tema, este libro será tu aliado. Entre muchas cosas aprenderás: las diferencias entre un cáncer heredado, un cáncer familiar y un cáncer esporádico, las estrategias comprobadas que pueden hacer que disminuya el riesgo de contraer la enfermedad y los 10 mitos más comunes.

 

Te puede interesar:   Vans lanza su tercera colección Día de Muertos

«Tengo cáncer, ¿y ahora qué?», de Humberto Bautista Rodríguez

Debolsillo

El cáncer no es solamente una enfermedad genética, también es una confrontación y un aprendizaje para el paciente y su familia.El doctor Humberto Bautista González, psicólogo clínico y oncólogo, responde las grandes dudas en torno a este padecimiento y da consejos valiosos para afrontar con entereza este difícil proceso.

«En esta experiencia se corre el riesgo de perder más que la vida. Tu cáncer será mortal solamente en la medida en que te limites a un cronómetro. Quizá, ante un diagnóstico como este, se desarrolle un proceso de despertar a una nueva vida.

 

«El mundo amarillo (edición ilustrada)», de Albert Espinosa

Grijalbo

En El mundo amarillo encontrarás los descubrimientos que Albert Espinosa hizo durante los diez años que estuvo enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también para cuando estás bien.

Te puede interesar:   Victorinox, diseño suizo en edición limitada

«Con este libro deseo que conozcas este mundo especial y diferente, pero sobre todo, quiero que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que, tras una sola conversación, puede llegar a cambiarla. No te adelanto más: tendrás que leer el libro para poder a encontrar tus «amarillos». Quizá yo sea uno de ellos…».

«El emperador de todos los males», de Siddhartha Mukherjee

Debate

En 2010, siete millones de personas murieron de cáncer en todo el mundo. Con esta fría estadística Siddhartha Mukherjee, médico e investigador oncológico, arranca su amplia y absorbente «biografía» de una de las enfermedades más extendidas de nuestro tiempo.

Te puede interesar:   Festival de Chiles y Duelo de Mariachis en Conrad Punta de Mita

El emperador de todos los males es una crónica del cáncer desde sus orígenes hasta los modernos tratamientos -quimioterapias, radioterapia y cirugía, además de la prevención- que han surgido gracias a un siglo de investigación, ensayos y pequeños avances trascendentales en muchos lugares distintos. Este libro es un repaso a la ciencia del cáncer y a la historia de los tratamientos que le han hecho frente.

 

 

 

También te podría gustar...