HBO cierra la primera temporada de Lovecraft Country con un concierto de realidad virtual

Para celebrar el final de temporada de LOVECRAFT COUNTRY, HBO concluye su experiencia social de realidad virtual LOVECRAFT COUNTRY: SANCTUM transportando a los invitados a Music of the Cosmos (Música del Cosmos).

En esta innovadora experiencia de realidad virtual social – la primera en su tipo – 100 invitados especiales han experimentado una serie de eventos que consistieron en teatro inmersivo, salas de escape, instalaciones de arte y rompecabezas, a través de los dispositivos Oculus Quest. El evento final es un concierto de realidad virtual interpretado por Janelle Monáe, cantautora, actriz de cine y televisión y productora discográfica nominada ocho veces al Grammy, quien ofrecerá a los fanáticos una actuación fuera de este mundo, y su primera interpretación de realidad virtual.

«Estoy muy emocionada por asociarme con HBO y The Mill para ser pioneros en el futuro de las experiencias de conciertos en SANCTUM», dijo Janelle Monáe. “Siempre voy en busca de la innovación, y este proyecto me brinda la oportunidad especial de celebrar LOVECRAFT COUNTRY, un programa del que soy una gran admiradora, y conectarme con los fanáticos de una manera completamente nueva usando la realidad virtual. Esta es la plataforma perfecta para explorar el impacto de la música y el movimiento en una nueva dimensión diseñada para celebrar el arte, las historias y las voces negras».

Te puede interesar:   Sábado de Superhéroes DC en TNT

La experiencia musical re imagina el futuro de las actuaciones y eventos en vivo, presentando un entorno virtual que es interactivo y directamente impactado por la interpretación física de la artista. Antes de la participación de Monáe, los invitados serán invitados a The Reliquary, una sala misteriosa con Michael Kenneth Williams de LOVECRAFT COUNTRY como anfitrión, que estará llena de elementos del show y de la experiencia virtual, cada uno acompañado por un fragmento de audio narrado por Williams.

«Como fanáticos de Janelle Monáe no podríamos estar más emocionados de asociarnos con ella en esta experiencia de concierto de realidad virtual inmersiva única», comenta Dana Flax, VP de Program Marketing de HBO. «A través de su arte y su activismo, Janelle encarna el espíritu de innovación, justicia y alegría negra que la convierte en la artista perfecta para ayudarnos a cerrar la primera temporada de LOVECRAFT COUNTRY».

Te puede interesar:   Lo imperdible en HBO durante agosto

Cada uno de los tres eventos se ha realizado simultáneamente en la plataforma social de realidad virtual VRChat, que permite a los invitados hablar e interactuar entre sí en tiempo real dentro del entorno y transmitir al mundo a través de YouTube Live. En la transmisión en vivo de YouTube, los fanáticos también podrán interactuar en tiempo real, resolviendo acertijos para desencadenar hechizos que impactan directamente en la experiencia.

En Latinoamérica participaron de esta exclusiva experiencia Lucas Baini (@Lbaini) y Federico Ini (@fechu) de Argentina, Natalia Kreuser (@nataliakreuser) e Igor Saringer (@igorsaringer) de Brasil, Laura Malagón (@laugamerco) de Colombia y Paola del Castillo (@paodlcastillo) y Krmlo de Cthulhutv (@tvcthulhu) de México.

“Nuestro tercer y último evento, Music of the Cosmos, finaliza LOVECRAFT COUNTRY: SANCTUM con una celebración de la serie. Inspirada en la fiesta callejera de Chicago de los años 50 presentada en el primer episodio de LOVECRAFT COUNTRY, la experiencia final te transporta a una fiesta de barrio ambientada en un mundo virtual”, explica Aline Ridolfi, Directora de Lovecraft Experience. “Usando técnicas como proyección mapeada y diseño dinámico e interactivo de escenarios, el concierto verá a Janelle controlar el espacio con su actuación. Todos los aspectos del entorno, desde la coreografía y el diseño del escenario hasta la iluminación, interactuarán de una manera que no sería posible dentro de una configuración de concierto tradicional».

Te puede interesar:   History estrena este fin de semana "Secretos de Guerra"

LOVECRAFT COUNTRY: SANCTUM se desarrolló como un espacio de realidad virtual social para ampliar las posibilidades de lo que puede ser el futuro del teatro, los juegos, las instalaciones de arte, los conciertos y los eventos en vivo. Desarrollado en asociación con artistas negros, los eventos anteriores incluyeron una muestra de arte afrofuturista de David Alabo, Devan Shimoyama y Adeyemi Adegbesan, una representación teatral inspirada en las palabras de James Baldwin, adaptada por la escritora de LOVECRAFT COUNTRY Shannon Houston e interpretada por la estrella Jurnee Smollett y las actuaciones de voz en off de Jonathan Majors, Courtney B. Vance y Michael Kenneth Williams, todos protagonistas de la serie.

También te podría gustar...