Vuelve el reino de King

Uno de los novelistas más importantes de las últimas décadas es Stephen King, quien continúa aterrando al público con sus relatos, a través de memorables historias, que van, en los últimos cinco años, de “Doctor Sueño” (continuación directa de “El Resplandor”) a “Mr. Mercedes”, el inicio de una trilogía detectivesca con tintes sobrenaturales, que ya se ha adaptado al streaming. La vigencia del nativo de Maine, Estados Unidos, provoca que se dé el lujo de sacar dos libros nuevos por año, dirigidos a todo tipo de público, e incluso, al infantil, como sucede con su noveleta, “La caja de botones de Gwendy” (2017), que ofrece una sencilla trama sobre la responsabilidad que implica el poder.

Te puede interesar:   Ciberseguridad & Telemedicina: ¿Cómo evitar que el virus entre en los sistemas?

Así, su más reciente publicación, ya traducida al español, y que se puede hallar en cualquier librería, es “La Sangre Manda”, una antología de cuatro novelas cortas que se mueven dentro de la fantasía, el misterio y el horror. En este libro, King desarrolla una interesante historia, “El teléfono del señor Harrigan”, en torno a las implicaciones que tiene la tecnología, en especial los smartphones, sobre la civilización actual. En este sentido, un niño y un millonario anciano entablan amistad durante varios años, al grado que el viejo, al morir, es enterrado con el teléfono celular que su joven amigo le regaló tiempo antes. Todo parecería normal de no ser porque, a pesar de que los meses transcurren, aquel dispositivo sigue recibiendo las llamadas del perturbado chico, aunado a que cuando éste comienza a tener enemigos, dichos rivales mueren en extrañas circunstancias. ¿Será que el teléfono despierta al espíritu del “señor Harrigan” y él se encarga de allanar el camino del ahora adolescente? Deberás leerlo para descubrir la terrorífica respuesta.

Te puede interesar:   Tu casa en otro nivel con morisca

Sin duda, Stephen King continúa siendo el referente global de la literatura de horror/terror/misterio. Desde los ochenta, pocos autores se han atrevido a quitarle su reinado, incluyendo al fantástico, Clive Barker, creador de “Hellbound” y “Candyman”, o Anne Rice, la magistral arquitecta de un profundo universo vampírico que sigue acumulando legiones de fans. Pero ambos están lejos del éxito de King, vendedor de más de 350 millones de libros, frecuentemente adaptados al cine con resultados irregulares. Próximamente, se estrenarán dos series de streaming basadas en el Universo King, “Apocalipsis” con James Marsden y Amber Heard y “La historia de Lisey” con Julianne Moore.

También te podría gustar...