40 años del álbum Amor Amor

Hoy se celebra el 40 Aniversario de una de las producciones más icónicas producciones del Príncipe de la Canción, el álbum Amor Amor.

Lanzado en 1980, este álbum marcaba la pauta de lo que sería una década capital para el ícono mexicano. Siendo la quinta producción del ese entonces sello Ariola y LP número 15 de José José, Amor Amor es testimonio de un artista en su mejor momento. En él la excelente voz del cantante se encontraba con la experiencia de una envidiable trayectoria que seguiría en ascenso como se deja escuchar en esta producción supervisada en su totalidad por el propio José José.

Aparte de ese don natural que poseía para cantar, El Príncipe de la Canción tenía un talento especial de seleccionar el material apropiado para sus álbumes y éste es el mejor ejemplo. Amor Amor cuenta con temas de compositores que hoy son un referente obligado para las nuevas generaciones de artistas de la canción. Para comenzar, Rafael Pérez Botija fue quien escribió el tema que dio nombre al álbum “Amor, Amor”, un éxito que hoy día sigue acumulando seguidores como marca su Disco de Oro obtenido tan sólo por sus cifras en plataformas digitales.

El álbum contaría también con el inolvidable éxito de “Insaciable Amante”, compuesto por Camilo Sesto, quien le había realizado su álbum anterior. Además de los temas hechos por la compositora mexicana Lolita de La Colina: “Te Amo y No Te Amo” y “A Ratos” las cuales son muy bien recordadas por el público de José José. Esto sin contar con los dos extraordinarios temas de Alejandro Jaen: “Perdido en la Oscuridad” y “No Me Digas Que Te Vas”, el segundo de los cuales, en la era digital, cuentan con certificación de Platino.

Esta producción se complementó por otros temas importantes como “Aléjate” de la autoría de Sergio Fachelli, además de un tema de Vicente Garrido, “No Me Platiques Más”; una versión al español de “Him” (Él), tema que hizo famosa en el mundo su autor Rupert Holmes y “Cosa de Dos”, una de las pocas canciones escritas por José José.

También te podría gustar...