Lolobrije Camote Ale el nuevo lanzamiento de Baja Brewing

Baja Brewing Company presenta Lolobrije Camote Ale, la cuarta cerveza de temporada que esta cervecería comparte durante el 2020; la cual rinde tributo al otoño, las tradiciones mexicanas de los alebrijes y el Día de Muertos.

“Lolobrije” hace referencia al nombre de la mascota de Baja Brewing Company, Lolo, en combinación con el “alebrije”, la clásica figura representativa de las fantasías mexicanas alrededor del día de muertos. Desde la selección de los ingredientes hasta la creación de la etiqueta, cada elemento de esta cerveza hace un homenaje a las celebraciones de la temporada.

En apariencia, esta cerveza estilo Camote Ale con 4.8 grados de alcohol, presume un tono rojizo intenso, con toques dulces por la presencia del camote en la receta, potenciados por la canela y el anís estrella, que dejan acentos acaramelados en el paladar. La combinación de la dulce estela de sabor, combinada con el amargor del lúpulo, permite que sea una bebida fácil de tomar gracias a su cuerpo ligero.

Te puede interesar:   "Tiempo de ser tú", de Paola "La Wera" Kuri

La etiqueta ofrece un diseño detallado lleno de simbolismos. Encontramos las olas del mar de la Baja y los cactus de sus desiertos, el fuego con leña de canela y a Lolo, celebrando esta nueva aventura. Cada pieza visual representa el recorrido de la marca durante sus 13 años de historia y su pasión por seguir proponiendo nuevas experiencias cerveceras.

Las características de esta cerveza de temporada le permiten alcanzar un maridaje con guisos tradicionales mexicanos, como la cochinita pibil, pollo a la leña con hierbas, costillas a la parrilla, una papa al horno con queso y hasta un pan de muerto.

Ficha Técnica:

Estilo: Camote Ale
Ingredientes: Agua, malta, lúpulo, levadura, piloncillo, canela y anís estrella
Grados de alcohol: 4.8%

Te puede interesar:   Dale un toque florar a tu cocina

“Lolobrije” estará disponible en Beer House, The Beer Cow, EOW Marketplace, Cervexxa, así como en tiendas de especialidad y autoservicio en Tijuana, Los Cabos y Ciudad de México a partir del 23 de octubre.

También te podría gustar...