«Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 mujeres migrantes que cambiaron al mundo», de Elena Favilli

Planeta

**Después del fenómeno editorial causado por los primeros dos tomos que han inspirado a una nueva generación de mujeres, esta semana llega a librerías de todo América Latina la nueva entrega con cien historias de migrantes destacadas en distintos ámbitos. ¡La rebeldía continúa!

Una mujer puede dejar su país de origen por muchas razones, entre ellas perseguir sus sueños, buscar mejores oportunidades e incluso mudarse por necesidad o ser desplazada por cuestiones de seguridad en medio de un conflicto bélico, esto es lo que reflejan las nuevas historias de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 mujeres migrantes que cambiaron al mundo (Planeta), de Elena Favilli.

Las obras que anteceden a este reciente título llevan más de 700 mil ejemplares vendidos desde 2017, desde entonces se ha mantenido dentro de los primeros lugares de ventas —sólo el primer tomo Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes lleva cerca de medio millón de ejemplares vendidos— y ha creado con el paso del tiempo una comunidad lectora potente con más de 50 traducciones alrededor del mundo.

Te puede interesar:   Conoce los beneficios de la respiración holotrópica a través de YOH

Este nuevo libro da a conocer las historias de un ciento de increíbles migrantes como la escritora y periodista de origen francés Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes 2013, que siendo pequeña llegó a México junto a su familia para escapar de la Segunda Guerra Mundial o Gloria Estefan, que debido a la Revolución cubana tuvo que dejar la isla y migrar a Estados Unidos, donde alcanzó gran reconocimiento como cantante y mujer de negocios.

Para retratar a las mujeres incluidas en esta entrega, participaron 60 ilustradoras de diferentes nacionalidades que captaron con su creatividad la esencia de historias como la de la ornitóloga alemana Emilie Snethlage, dedicada al estudio de las aves de la Amazonia en Brasil; la bailarina china Yuan Yuan Tan que logró consolidar su carrera en Estados Unidos y Muzoon Almellehan, que huyó de Siria a Inglaterra y hoy es una de las embajadoras de buena voluntad más jóvenes de UNICEF interesada en la educación de las niñas.

Te puede interesar:   "Un paseo por el universo de las letras" recomienda

A decir de la autora Elena Favilli, “es poco común que la inmigración se considere desde la perspectiva femenina, pero más de la mitad de los inmigrantes del planeta son mujeres. Las mujeres que presentamos en este libro ya tuvieron un impacto en el mundo simplemente por forjar su propio camino al cruzar fronteras, pero también consiguieron grandes cosas en sus nuevos países. Sin importar lo que un migrante espere lograr en su viaje, deseo que cuando terminen este libro hayan comprendido que el movimiento de un país a otro es un derecho humano.”

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 mujeres migrantes que cambiaron al mundo, es una invitación a explorar la vida de chefs, cirujanas, artistas, científicas, políticas, activistas, ingenieras y deportistas que motivarán a las niñas en todos los rincones del mundo a que sigan sus ideales sin importar hasta dónde las lleven.

Te puede interesar:   Grossery Gang, los juguetes más podridos y divertidos

Elena Favilli es una autora bestseller y periodista que ha roto barreras laborales. En 2016 escribió y publicó el proyecto literario con mayor financiamiento colectivo de la historia, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, que ya se ha traducido a casi cincuenta idiomas. Elena creció en Italia y actualmente es CEO de Niñas Rebeldes, una compañía digital que se dedica a explorar y destacar la vida de mujeres pioneras o innovadoras. Vive en Los Ángeles con su perro Lafayette, un braco italiano.

También te podría gustar...