«El verano sin hombres», de Siri Hustvedt

Seix Barral

**Una de las novelas más celebradas de Siri Hustvedt, que se ha convertido en un clásico contemporáneo de la literatura feminista

Un día, después de treinta años de matrimonio sin fisuras ni mayores problemas en el hogar, Boris, el esposo de Mia y un reconocido neurocientífico, le pide una «pausa». Una petición inesperada que en realidad tiene nombre femenino, es francesa y mucho más joven que ella.

Mientras él sostiene una aventura con una de sus colegas, Mia entra en una fuerte crisis nerviosa que la lleva a ser ingresada en una clínica psiquiátrica durante semana y media, diagnosticada con trastorno psicótico transitorio.

Te puede interesar:   “Un paseo por el universo de las letras” recomienda

Tras recibir el alta, decide volver a la ciudad de su infancia en Bonden, Minnesota, donde pasará un verano rodeada de mujeres, comenzando por su madre y sus amigas, un grupo de ancianas autodenominado «los Cisnes», y un grupo de chicas adolescentes que se han inscrito en el taller de poesía que decidió impartir para pasar el tiempo y recuperarse.

El verano sin hombres (Seix Barral), de Siri Hustvedt, es una historia de amistad feminista que funciona como una red de contensión tejida por todas y para todas sin dejar de lado el humor y la comedia.

Siri Hustvedt (Northfield, Minnesota, EE.UU., 19 de febrero de 1955) es novelista, ensayista y poeta. Se licenció en Historia en el St. Olaf College, doctorándose en 1986 en Literatura Inglesa por la Universidad de Columbia. Ha sido traducida a más de 30 idiomas y su obra en español se encuentra bajo el sello Seix Barral: La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres (2017), Los ojos vendados (2018), Todo cuanto amé (2018), Recuerdos del futuro (2019), Elegía para un americano (próximo a publicarse). En 2019, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras; en 2015, fue nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad Stendhal de Grenoble y en 2014, por la Universidad de Oslo; reconocida en 2012 con el Premio Internacional Gabarrón de Pensamiento y Humanidades, y en 2004, recibió el Premio de los Libreros de Quebec por Todo cuanto amé.

Te puede interesar:   Ahora sabrás cómo huele la F1

 

 

También te podría gustar...