Nueva vida después de la muerte de tus mascotas en Bosque Alma

En noviembre fue plantado el primer árbol con el que se pretende reforestar espacios a partir de las cenizas de perritos que ya no están presentes físicamente. Bosque Alma transformará las cenizas para dar nueva vida en forma de árboles transformando el amor por nuestras mascotas.

En alianza con Ectagono y Mumbii, Alejandro García, CEO de Funeral Pet, inauguró la primera siembra este 3 de noviembre, día en que recordaremos a nuestras mascotas difuntas. «Hace cuatro años iniciamos una iniciativa, cada año hemos buscado algo que nos represente, hemos generado bosque alma, es una experiencia que vamos a vivir todas las personas que hemos perdido una mascota, vamos a sembrar esas cenizas y generar vida», dijo Alejandro.

Te puede interesar:   Juanchi Torre presenta OffShore Limited en Ochöstore

El alma de los animales será sembrada para regenerar areas verdes y revincular al ser humano con la naturaleza. Para Erica es importante el cómo podemos dar vida después de la muerte y recuperar los procesos circulares, regresar al ciclo de la vida y que las cenizas formen parte de la tierra y entender que nuestros cuerpos pueden trascender en árboles.

La fecha para la primera experiencia de  Bosque Alma tendrá lugar el sábado 30 de enero de 2021, y consistirá en la plantación de 50 árboles en Mumbii (Ajusco), se tiene contemplado inaugurar más espacios posteriormente.

Luego del corte de listón, el equipo de Alejandro, Erica y José depositaron la urna ecológica de un perrito que pronto crecerá y generará oxigeno.

Te puede interesar:   ENFOCA IEEM ESTRATEGIAS PARA INCENTIVAR PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El proyecto pretende acercar a los niños a un cuidado del medio ambiente y a través de un ambiente de respetuoso, y qué mejor que lo hagan con el amor a los animales.

Para la gente que hoy cuenta con las cenizas de sus mascotas y quieran vivir la experiencia , es posible, al igual que en el caso de las que mueran de manera reciente, con la posibilidad de servicio de cremación y descanso en Bosque Alma.

El CEO de una de las empresas petfriendly indicó que aún no se tiene el costo exacto del servicio pero no superará los 2 mil pesos.

También te podría gustar...