«Yo soy Greta Thunberg» llega a la cartelera mexicana

Yo soy Greta Thunberg, el documental dirigido por Nathan Grossman, sobre la joven activista sueca, llega a la cartelera naciomal, después de haberse estrenado en territorio mexicano en el FICM (Festival de Cine de Morelia).

En 102 minutos, Grossman sigue con su mirada el recorrido de Greta desde aquellas primeras manifestaciones escolares distinguidas por el #FridayForFuture, afuera del parlamento sueco, exigiendo acciones concretas para frenar el ya preocupante cambio climático, hasta su agotador viaje en barco hasta Nueva York, para hablar en la Cumbre de Acción Climática de la ONU.

Está producción permite ver más allá de la presencia mediática de la activista de la lucha en pro del medioambiente, pues se le sigue de una manera que permite ser testigo desde una cercanía tal que genera un nivel del empatía que provoca un sumergirse emocional durante todo el metraje.

Te puede interesar:   "Los Inquilinos", una tenebrosa cinta gótica

Si bien Greta Thunberg como figura mediática, ha sido objeto de polémica, a través de medios diversos medios que pusieron en duda la veracidad y voluntad propia de la activista, este filme pone sobre la mesa, la necesidad de empezar a añadir más contenido documental sin que sea visto como algo aburrido o tedioso de ver.
Hoy Greta sigue la lucha, acompañada de muchos niños, jóvenes y adultos que se han comprometido con la causa por un planeta vivo.

También te podría gustar...