Fundación de la UAM apoya a estudiantes con becas

En el marco de su primer aniversario, Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM, lanzó la convocatoria para que alumnos actuales de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se beneficien del Programa de BECA Soy UAM, para continuar sus estudios académicos a pesar de las dificultades de la pandemia.

A partir del lunes 16 de noviembre y hasta el viernes 27 del mismo mes, los alumnos que estén cursando sus últimos tres trimestres de licenciatura en diciembre 2020, podrán aplicar a este beneficio en:
https://fundacioncasaabiertaaltiempouam.org/beca-soy-uam/

BECA Soy UAM es una beca de excelencia cuyo objetivo principal es apoyar a los alumnos de cualquier Unidad Universitaria y División Académica cuyo desempeño académico sea destacado – es un requisito indispensable contar con un promedio mínimo de 9 para aplicar.

Te puede interesar:   APORTA APLICACIÓN WEB DISTRITOPEDIA INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE PROCESO ELECTORAL

“Hasta ahora somos poco más de 80 Miembros Afiliados, cuyos donativos permitirán que se entreguen los primeros apoyos económicos de la BECA Soy UAM. Sin embargo, sabemos que este impulso puede ser aún mayor, con un donativo desde 100 pesos mensuales, juntos podemos volver a Casa y apoyar a las nuevas generaciones”, dijo Federico González Compeán, presidente de Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM.

Además del beneficio económico mensual, el programa ofrece a los acreedores la posibilidad de contar con un acompañamiento integral que fortalezca su desarrollo académico y los impulse para lograr una favorable inserción en el mercado laboral.

Creada e impulsada por egresados de la UAM, Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM tiene como objetivo contribuir a la formación integral del actual alumnado de la casa de estudios mediante proyectos y programas académicos, culturales, sociales y de infraestructura, que al mismo tiempo les permitan multiplicar sus oportunidades de impactar en el desarrollo socioeconómico del país y el mundo.

Te puede interesar:   Mercado Libre anuncia líneas de crédito

Luego de un año de operación, el martes 17 de noviembre en punto de las 7PM (horario de la Ciudad de México), los directivos que encabezan esta Fundación celebrarán de manera digital un evento que se transmitirá a través de las redes sociales oficiales de la Fundación, Facebook @Fundacionuammx y Youtube @FundacionUAM

En dicha reunión, se presentarán los resultados alcanzados durante los primeros 12 meses, se ahondará en los detalles acerca de los proyectos de cara a su segundo año y se continuará invitando a la comunidad de exalumnos UAM a afiliarse, para así, promover la formación integral de los estudiantes actuales.

Impulsados por el objetivo de apoyar a la actual comunidad estudiantil a continuar sus estudios a pesar de las dificultades de la pandemia, en el primer año desde su creación Fundación Casa Abierta al Tiempo ha apoyado a 4,500 alumnos con un donativo de tarjetas SIM con conectividad a internet que les permiten tomar sus clases en línea. Con la ayuda de sus primeros donantes (individuos y empresariales), 37 alumnos de diferentes licenciaturas y unidades universitarias se vieron beneficiados con un equipo de cómputo que les permite seguir estudiando desde casa.

También te podría gustar...