“Un paseo por el universo de las letras” recomienda

«Más fuerte que la adversidad», de Walter Riso
Editorial Planeta

**«Valiente no es el que no tiene miedo, sino quien lo enfrenta así le tiemble hasta el alma». Walter Riso

La adversidad es una situación compleja y estresante que pone a prueba nuestra capacidad de adaptación. El sufrimiento que provoca, si lo sabemos procesar, nos enseña a ser resistentes ante los embates de la vida.
Más fuerte que la adversidad es un aliado emocional y una herramienta indispensable para aprender a desarrollar la confianza en ti mismo, tomar el control de lo que sí depende de ti, enfrentar la incertidumbre y aprender a gestionar emociones como la ansiedad, la tristeza y la ira.
Walter Riso, experto en terapia cognitiva, te acompaña por un camino de fortaleza y autoanálisis, en el cual descubrirás que los infortunios, en muchas ocasiones, nos permiten activar el instinto de supervivencia y así, crecer como personas.

Te puede interesar:   Crafty Planner de Craftingeek organiza tu vida de forma creativa

«En Auschwitz no había Prozac», de Edith Eger
Editorial Planeta

**Los consejos de Edith Eger, superviviente de Auschwitz, para ser feliz.

Edith Eger, conocida como la bailarina de Auschwitz, nos describe cuáles son las 12 prisiones mentales en las que nos recluimos tras un episodio traumático, como el victimismo, la evasión, el abandono, la culpa o la vergüenza.
A lo largo de 12 breves capítulos, nos revela la sabiduría y los consejos prácticos fruto de su larga experiencia atendiendo pacientes en su consulta. A partir del sufrimiento ajeno y con el ejemplo siempre presente del largo proceso que la llevó a ella misma hasta la sanación tras escapar del Holocausto, la doctora Eger ofrece herramientas prácticas y profundas reflexiones sobre cómo vivir en libertad, cómo trascender el dolor y cómo sanar las heridas, por profundas que sean. En resumen, cómo escapar de nuestras propias prisiones mentales para disfrutar de la vida.

Te puede interesar:   Tres clásicos en tu platillo

«Proyecto self-care», de Jayne Hardy
Editorial Diana

**El self-care no es solo una palabra de moda. En este mundo moderno y frenético, es la mejor medida preventiva para combatir el agobio, la salud frágil y el estrés.

El self-care es descubrir el poder de cuidarte a ti misma. Todo lo que podamos hacer para encontrar espacios y actividades que nos hagan sentir bien es un camino para liberarnos de todo el estrés, el agobio y el cansancio que vamos acumulando, ese que luego termina por pasarnos factura. Los poderes revitalizantes del autocuidado son la clave para sentirnos mejor y este libro, repleto de consejos prácticos, te ayudará explorar lo que el self-care significa para ti y a encontrar esos momentos diarios para cuidarte.

Te puede interesar:   Dos lecturas para pasar de miedo tu Halloween

 

También te podría gustar...