Conoce las cintas imperdibles del Feratum 2020

El Festival Feratum 2020 arrancará este 19 de noviembre y culminará el próximo 22 del mismo mes. Checa nuestras recomendaciones. Entra a Cinépolis Click y Filminlatino para que le des un vistazo a estas producciones.

AZTECH (México, 2020)
Estreno mundial en FERATUM en la categoría de Largometraje Mexicano. Antología de ciencia ficción en la que participan los cineastas mexicanos: Fernando Campos, Gigi Saúl Guerrero, Ulises Guzmán, Jaime Jasso, Leopoldo Laborde, Jorge Malpica, Alejandro Molina, Francisco Laresgoiti, Rodrigo Ordoñez y J. Xavier Velazco.
Reparto: Ximena Romo, Gustavo Sánchez Parra, Sofía Espinosa, Fernando Becerril, Elpidia Carrillo, Ignacio Guadalupe, Naian González Norvid, Manuel Poncelis, Ramón Medina, Yam Acevedo, Sergio Rued, y muchos más.

Antiguas profecías Aztecas se cumplen, tras la caída de fragmentos de meteoros y material extraterrestre que impactan la tierra. Sucesos bizarros ocurren, en los diferentes espacios y tiempos de las colisiones. Antología compuesta por nueve segmentos que ofrecen exploraciones, dimensiones y texturas fantásticas, rara vez abordadas en el cine latinoamericano, se presentan personajes prosaicos del México contemporáneo, que enfrentan situaciones fantásticas y horrorosas.

CUIDADO CON LO QUE DESEAS (México, 2019)
Película del director Agustin “Oso” Tapia que formó parte de la selección oficial del festival de Sitges. Esta propuesta mezcla fantasía y terror psicológico protagonizada por Fernanda Castillo, Juan Ríos, Ivan Arana. Tapia explora los peligros del poder, la ambición enfrentándose al mayor monstruo: El ser humano. La propuesta visual se centra en un harlequin animado que revelara a una niña los oscuros secretos de los adultos

Te puede interesar:   Cuatro hombres se arriesgan en "La Gran Apuesta"

COMPETENCIA LAROMETRAJE INTERNACIONAL
COME TRUE (Canadá, 2020)
Función inaugural, estreno en México, programada en el Festival de Sitges.
El director Anthony Burns actúa como director de orquesta: produce, dirige, escribe, compone y hasta fotografía su largometraje. Programada en Sitges
Al igual que Pesadilla en la calle 13, la cinta explora el problema del sueño de forma alegórica, preciosista y poética. En este thriller de terror y ciencia ficción seguimos a una adolescente que, tras huir de casa, se ofrece como conejillo de indias en un laboratorio que investiga la actividad cerebral de los pacientes mientras duermen a cambio de un sueldo. El científico a cargo ha logrado crear una máquina que permite reproducir con imágenes los sueños de las personas. Un hipnótico y seductor largometraje con música sintética y estética de los 80, repleto de imágenes oníricas y potentes. La cinta dibuja los límites y las fáciles fracturas entre la realidad y la fantasía.

Te puede interesar:   Aproxímate a la "Milla 22"

SKINWALKER (Luxemburgo, Bélgica, 2019)
Película de clausura, estreno en México gracias a Feratum.
Una cinta protagonizada por Jefferson Hall (Halloween) y el increíble Udo Kier. El largometraje se impone como un homenaje a los clásicos europeos de los 70’s mezclando horror gótico y sobrenatural con drama psicológico. La protagonista Regine es una joven que intenta torpemente construir una nueva vida queriendo dejar atrás el trauma de su oscura infancia. El brutal asesinato de su abuela la obligara a regresar a su aldea donde confrontara su horrible pasado y el de su familia. Neuman combina su interés por los universos familiares atormentados y su gusto por la estética punk.

COMPETENCIA LARGOMETRAJE IBEROAMERICANO

LOS QUE VUELVEN (Argentina,2019) / Estreno en México
Propuesta de Argentina de la directora Laura Casabé que se presentó igualmente en Sitges este año. Esta cinta cruza la iconografía zombie, el thriller sobrenatural, el melodrama de época (principios del siglo XX) y el mito con la presencia de la deidad guaraní “la Iguazu”. Si bien, el cine de Romero es una gran influencia en esta cinta podemos acercarla más al zombie de Touneur. Este retornado poseído tiene un tratamiento colonial que implica la lucha de clase de estos seres desposeídos de su tierra, su cultura, su vida y por supuesto su alma. Esta mirada política es claramente vigente hoy en dia a lo que Casabé agrega una reflexion feminista acerca de la maternindad como otra forma de sometimiento.

Te puede interesar:   Anuncia Marvel Fase 4

AL MORIR LA MATINEE (Uruguay-Argentina, 2020) / Estreno en México
Feratum presenta el largometraje uruguayo AL MORIR LA MATINÉE. El director Maximiliano Contenti filma en el antiguo cine Ópera y en las viejas salas de cinemateca para presentarnos una declaración de amor al cine. Es un filme nostálgico de los 90, repleto de referencias y homenajes es decir literalmente metacine. Contenti crea un villano en la misma línea que Michael Myers (Halloween), Freddy Kruger, Jason Voorhees o Ghostface. “La película transcurre en Montevideo, una noche tormentosa de domingo de 1993. Es una noche ideal para ir a la última función de la velada, en la que está programada una película de terror italiana titulada “La muerte jamás vista”, que atrae la atención de unos pocos asistentes. La sala no cuenta con su proyeccionista habitual, reemplazado por su hija. En esa tardía función, aparecerá un sombrío personaje con la intención de asesinar a todos los espectadores.”

También te podría gustar...