El FICJM pide apoyo para no desaparecer y llegar a Muestra 18

La época de crisis que aún atravesamos ha golpeado con fuerza a la industria del espectáculo, desde principios de la pandemia. Después de varios meses, sectores como el teatro o la música han sabido adaptarse a ciertos formatos para seguir ofreciendo su trabajo, sin embargo el cine ha sido de las artes más fuertemente golpeadas, debido al cierre de salas y las reaperturas recientemente dadas, no han sido lo suficientemente exitosas, sumándose el retiro de los fondos públicos.

Es por ello que la edición 18 del Festival Internacional de Cine Judío (FICJM), en esta ocasión no será presentada durante el mes de enero, como tradicionalmente se hace, será tres meses después, del 9 al 30 de abril, con la esperanza de lograr reunir los fondos necesarios para su realización.

Te puede interesar:   GIFF ANUNCIA A LOS CINEASTAS BECADOS A LA RESIDENCIA GUANAJUATO-BERLÍN 24/7

Es por ello que Fredel Saed, la directora del festival, junto a Víctor Pavón, director de comunicación, en rueda de prensa, solicitaron de manera pública, apoyo para producir la edición 2021 del Festival Internacional de Cine Judío. Tres millones de pesos es el monto necesario para cubrir el presupuesto que requiere el festival, y así poner en marcha la gestión del evento y continuar con la labor de difundir la riqueza cinematográfica de la cultura judía.

En honor a los 18 años del FICJM, la temática de esta edición será «Lejaim, Por la vida», con 6 largometrajes tentativos.

 

También te podría gustar...