Sound Junkeyz y su música imposible

Sound Junkeyz es un dúo de producción musical procedente de Derby UK, formado por los productores musicales AsH & Tee L. Lo que comenzó como una colaboración casual en la renovación de un estudio, se convirtió en una nueva oportunidad creativa para hacer nueva música refrescante juntos sin las ataduras de los límites que típicamente se imponen a los artistas.

Sound Junkeyz se formó a partir de la adicción a la música de AsH & Tee L y su búsqueda por crear nueva música que provocara una reacción en sus oyentes.

Fueron criados con una dieta saludable y nutritiva de Quincy Jones, Rick Rubin y Dr Dre, mientras estaban influenciados por una plétora de otros artistas como Skrillex, Knife Party y Chase & Status.

Te puede interesar:   Bautista emociona al Metropólitan

Sin embargo, la verdadera inspiración detrás de Sound Junkeyz fueron los primeros videojuegos de los años 80 y 90 que jugaban cuando eran niños. Estos videojuegos de 8 bits y 16 bits estaban limitados por los sonidos que podían usar y capturaron la esencia de la creatividad para destacarse entre sí.

Desconocido para ellos en ese momento, esta forma de música sentaría las bases detrás de su viaje musical.

El trabajo de Sound Junkeyz incluye trabajar con la superestrella del sur de Asia, Diljit Dosanjh, que quería algo diferente, como una balada inglesa, a trabajar en uno de los juegos mejor valorados en la actualidad en la tienda de aplicaciones llamado Color switch.

También te podría gustar...