Pirelli busca probar compuestos de 2021 en Bahréin y Abu Dhabi

Los equipos de Fórmula 1 tendrán la oportunidad de probar los neumáticos 2021 de Pirelli una vez más, ya que los proveedores de neumáticos buscan organizar más pruebas durante la FP2 en Bahréin y Abu Dhabi.

Los prototipos de neumáticos Pirelli 2021 ya se han probado en Portimao. En Bahrein o Abu Dhabi, o en ambas sedes, los equipos podrán probar la especificación final del neumático del próximo año.

“En Portimao suministramos diferentes prototipos a diferentes equipos, no iguales para todos, por lo que no todos los equipos han podido probar lo que decidimos homologar, así que ese es el plan para los próximos eventos”, dijo Mario Isola, jefe de Pirelli Motorsport, en Turquía.

Te puede interesar:   "Checo" cerca de los puntos en Alemania

«Obviamente, estoy hablando de la primera carrera en Bahréin en un trazado que es bien conocido por los equipos y la carrera en Abu Dhabi, de nuevo en un trazado que es muy conocido».

El jefe de deportivo de Pirelli también explicó que los neumáticos de 2021 serán de una construcción diferente, siendo los neumáticos delanteros los que más cambiarán, pero los compuestos en sí (C1 a C5) seguirán siendo los mismos.

“Hemos decidido homologar una nueva construcción delantera y una nueva trasera”, añadió Isola.

“El nuevo frontal es el que presenta mayor diferencia respecto a este año, con el perfil diferente, una construcción diferente. Transferimos los compuestos al año que viene.

Te puede interesar:   La escudería KCMG elige al Honda Civic Type R TCR para el WTCR 2019

“Obviamente, es imposible en una prueba rediseñar toda la gama de compuestos, pero tenemos esta nueva especificación. Vamos a proporcionar la nueva especificación a todos los equipos en Bahréin y probablemente en Abu Dhabi.

«Estamos discutiendo esto en estos días, para dar a todos los equipos la posibilidad de probar la versión final, la homologada, de esta especificación».

Las pruebas se llevarán a cabo en los primeros 30 minutos de FP2 y Pirelli dictará el horario para cada equipo, de acuerdo con las regulaciones deportivas.

También te podría gustar...