“Yo soy Lorena Bobbitt” se estrena el 25 de noviembre

El compromiso de Lifetime continúa para ayudar a alzar la voz y tratar de prevenir cualquier tipo de intimidación y maltrato hacia las mujeres a través de su contenido y, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, reafirma ese mensaje con el estreno del esperado filme, parte del impactante ciclo Ripped from the Headlines, “Yo soy Lorena Bobbitt (I Was Lorena Bobbitt)”, que cuenta la verdadera historia sobre el caso Lorena Bobbitt.

La película, protagonizada por Dani Montalvo (Dispatches from Elsewhere) como Lorena y Luke Humphrey (Tiny Pretty Things) en la piel de John Bobbitt, es un relato de cómo se conoció la pareja, el desarrollo de su relación, su matrimonio de cuatro años, y una vida idealizada con un hombre a su lado que se fue transformando en un infierno. La propia Lorena se sumó a Lifetime para desempeñarse como productora ejecutiva y narradora en la pantalla de su caso, bajo la dirección de Danishka Esterhazy (Level 16) y el guion de Barbara Nance (The Lizzie Borden Chronicles).

“En esta película yo fui la narradora y la productora ejecutiva, por lo que ya sabía qué iba a pasar. Ver a la actriz que me interpretó fue algo muy conmovedor, llegar a esos momentos oscuros de mi vida. Pero mentalmente estaba ya más preparada para seguir adelante con mi misión, que es que mi historia les llegué como conexión a otras mujeres que sufren de maltrato y abuso sexual”, cuenta Lorena.

Te puede interesar:   Combate Freestyle: La tercera fecha tiene sabor chileno

Lorena Bobbitt se convirtió en un nombre familiar en los titulares de los medios del mundo entero cuando, después de años de abuso por parte de su esposo John, le cortó el pene con un cuchillo en Junio de 1993. “Estaba totalmente destruida, emocionalmente, psicológicamente, totalmente traumatizada”, cuenta Lorena, oriunda de Ecuador, quien a la edad de 19 y recién llegada a los Estados Unidos conoció a John, con quien estuvo casada por 4 años. Ahora, 27 años después de la terrible noche en que Lorena se defendió de los reiterados abusos y violencia de su marido, cuenta, de la mano de Lifetime, su historia y sólo la suya.

“Mi historia es muy importante porque es la de una voz fuerte y la meta de seguir contándola es porque quiero ayudar a las víctimas”, asegura Lorena. Y explica: “Quiero básicamente romper el silencio en cuanto a la violencia doméstica que sufrimos las latinas. Por eso pienso que es muy importante que la gente vea y escuche la historia, que visualmente tiene un efecto muy, muy fuerte, y a través de una plataforma para seguir ayudando a las mujeres”.

Te puede interesar:   GOT Fest, para celebrar el final de Game of Thrones

“Yo soy Lorena Bobbitt (I Was Lorena Bobbitt)”, filme totalmente autorizado por la mujer que vivió esta dramática relación, sigue su viaje desde ser una novia inmigrante con todas las ilusiones hasta una esposa maltratada, que se convirtió en una sensación mediática y conocida mundialmente por ser la mujer que le cortó el pene a su marido. “Nunca tomé la decisión, no sé qué pasó por mi mente, estaba destrozada, los psicólogos me analizaron y me dijeron que tenía en síndrome de la mujer abusada y no estaba cuerda, mi mente no estaba con sus cinco sentidos”, enfatizó Lorena. Y agregó: “Hice está película para que antes de juzgar u opinar algo, se eduquen, aunque fue muy difícil, regresar a esos momentos en la vida, porque no quería recordar todo el sufrimiento que pasé. Pero era necesario”.

Uno de los principales valores de “Yo soy Lorena Bobbitt (I Was Lorena Bobbitt)” es que, además de mostrar la fortaleza con la que esta mujer enfrentó a un mundo que la había condenado a priori por su acto, desconociendo el calvario por el que vivió durante años, y que vivía en una época en la que eran escasos los recursos para una mujer maltratada, también documenta que finalmente su protagonista emergió como una mujer fuerte y reflexiva que ha dedicado su vida a defender a otras mujeres abusadas.

Te puede interesar:   LIFETIME ESTRENA NUEVA TEMPORADA DE “PROJECT RUNWAY”

“Como él habló primero, pensé que no me iban a creer, pero tenía que decir que el maltrato era tal que no lo podías creer. Simplemente tuve la fortaleza de seguir adelante, decidí hablar. Es algo que tuve que enfrentar porque tenía que decidir entre ir a la cárcel por el cargo que se me hizo o contar la verdad de lo que me hizo este hombre. Porque yo tenía el derecho de hablar sobre lo que me pasó, porque el mundo tenía que escucharlo de mi propia voz”, explicó Lorena.

La película, además, captura la rápida transición de John Bobbitt como un encantador infante de Marina a un abusador manipulador, semanas después de su boda: “Al principio John era tranquilo, respetuoso y cuando me casé me tenía prácticamente aislada, de mi familia, de mis amigas. Él era muy celoso y muy, muy controlador. Pero yo no vi esas señales, esas banderas rojas, y no supe cuál fue el motivo la primera vez que me pegó”.

También te podría gustar...