«El último regalo de Villa», de Carmen Olivas

Grijalbo

**Una novela revolucionaria que nos deja ver a Pancho Villa como el padre de todos los que lucharon a su lado por la Revolución Mexicana.

Valentín, con solo doce años, le hace una promesa a su madre en su lecho de muerte: ir en busca de su padre, quien, unos años antes, se unió a las filas villistas. La División del Norte pasa por el pueblo del muchacho y éste, en un arranque de valentía, se acerca sin dudarlo al mismísimo Centauro. Comienza así un periplo de aventuras y aprendizajes, en el que Valentín deberá demostrar que ha entrado, aunque a marchas forzadas, en la edad adulta. ¿Encontrará a su progenitor? ¿Comprenderá el valor de alzarse en armas por la causa revolucionaria? ¿Cuál será el detino de la bola en esos últimos días aciagos en el norte del país?

Te puede interesar:   Lanzan tarjeta Santander-American Express

A través de la mirada entrañable del propio Valentín, iremos conociendo sus pugnas internas, miedos y arrebatos, así como a un Pancho Villa más humano, quien, además de general, fue un padre para todos aquellos que lucharon por la Revolución.

En entrevista exclusiva, la autora comentó:

También te podría gustar...