«Sor Juana Inés de la Cruz. Doncella del Verbo», de Alejandro Soriano Vallès

Jus Editores

Desde su primera edición, hace una década, Sor Juana Inés de la Cruz. Doncella del Verbo se convirtió en un hito que ha marcado el rumbo de los estudios dedicados a la Décima Musa en todo el mundo. Ha abierto nuevas vías de investigación no sólo por el rigor con el que se aproxima a la obra de su protagonista, sino porque amplía el análisis de sus relaciones sociales y su entorno y saca a la luz numerosos documentos previamente desconocidos.

La seriedad y profundidad con que, a partir de la totalidad de la información existente, Alejandro Soriano Vallès examina tanto la vida y obra de la poetisa mexicana como el contexto cultural en que se desarrolló y las principales interpretaciones de la crítica especializada, hacen de este libro (que Jus y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal presentan en una nueva edición profundamente revisada y ampliada) no sólo la mejor biografía de sor Juana en los últimos cuarenta años, sino un apasionante e indispensable instrumento para quienes, más allá de las ficciones históricas de moda, desean conocer el verdadero rostro y la época de la Fénix de América.

Te puede interesar:   Taclea la caída del cabello y vete el Super Bowl 50

Sor Juana Inés de la Cruz. Doncella del Verbo es el estudio más dilatado, completo y ambicioso que sobre la vida de la Décima Musa se haya escrito desde la publicación de la obra de Octavio Paz, en 1982. El lector tiene en él una extensa y confiable biografía que, a lo largo de treinta y un capítulos y dos apéndices, además de analizar detalladamente la vida y obra de la poetisa, incorpora tanto los más recientes descubrimientos como un pormenorizado análisis de las principales interpretaciones sorjuanistas contemporáneas.

En entrevista exclusiva, el autor comentó:

También te podría gustar...