Feratum exhibió «Aztech», antología mexicana de ciencia ficción

 

Tras cuatro años de realización,se estrenó Aztech, la película premiada por mejores efectos especiales en el Feratum Film Fest, la cual tuvo su premier en el marco del festival a través de Cinépolis Click en una función virtual de cupo limitado, es una antología hecha con nueve segmentos que exploran las diversas dimensiones y texturas del género fantástico y de terror en el cine contemporáneo mexicano, siendo la primera producción de este tipo realizada por los directores y productores más destacados de la ciencia ficción en el país.

Acontecimientos extraños se suscitan en diferentes puntos geográficos, donde han caído fragmentos de meteoritos que traen consigo material extraterrestre. Se trata de antiguas profecías aztecas que ocasionan sucesos bizarros en los diferentes espacios y tiempos de las colisiones.

Te puede interesar:   Los Caballeros, distinguidos hampones

Producida por Isaac Basurto y Ulises Guzmán, quienes a raíz de una premisa para que cada uno de los directores tuvieran la libertad creativa para realizar sus segmentos. Fue un proyecto que involucró al rededor de 600 colaboradores, lo que significa que representa una nueva forma de hacer cine, comentó Ulises Guzmán en rueda de prensa.

El segmento que abre Aztech, es «El Camino» con la dirección de Fernando Campos y Jaime Jasso, el cual llevo mucho tiempo de realización «lleno de talento mexicano y lleno de pasión», señaló Campos. El segmento dirigido por Gigi Saúl Guerrero fue «Los solitarios», quien se aventuró a a rodar en Canadá dándole el toque mexicano, siendo su primer proyecto sci-fi. «ATL» de J. Xavier Velásco se filmó con vibes futuristas en Nueva York ya que él ha estado radicando en la gran metrópolis desde hace varios años, Leopoldo Laborde quién dirigió «Coleccionistas», que trae muchas reminiscencias de la nostalgia ochentera,  «Los solitarios» es el segmento de Rodrigo Ordóñez  representó esa vuelta a la ciencia ficción, que se acerca mucho más al misticismo del campo mexicano. Alejandro Molina dirigió «El sexto sol», que tiene mucho que ver con los ciclos de los cinco soles aztecas, haciendo dialogar la realidad con la ficción. Ulises Guzmán productor de la película y director del segmento «Cárcel de Dioses», «Umbral» de Francisco Laresgoiti y Jorge Malpica en la dirección de «Ulises».

Te puede interesar:   Presentan edición 13 de Shorts México

 

También te podría gustar...