«De nidos, estrellas y girasoles», de Mario Iván Martínez

Esta es la historia de Vincent, un pequeño pelirrojo que desde niño soñó con pintar nidos, estrellas y girasoles
Todos conocemos la obra de Vincent van Gogh, pero ¿sabes cómo fue que se inició en el arte?

Desde pequeño, en una pequeña ciudad de Holanda Vincent van Gogh, un pelirrojo con las mejillas llenas de pecas que le encantaba meterse en problemas, mostró una pronunciada inclinación a la pintura: guiado por su mamá, quien le enseñó a mezclar colores y reproducir flores en el lienzo, creció hasta convertirse en uno de los artistas más conocidos a nivel mundial, de igual forma, estaba acompañado por su inseparable hermano Theo, pasaban sus tardes buscando nidos y mirando estrellas, descubriendo una manera de ver el mundo que hoy puedes encontrar en pinturas colgadas en museos de muchos países. Aquí conocerás cómo fue la niñez de este famoso pintor impresionista y cómo inició su camino para convertirse en uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos.
En estas páginas se narra, en un lenguaje y una narrativa dirigida a niños, cómo fue que Vincent encontró su camino en el arte hasta llegar a convertirse en el famoso autor de La noche estrellada. Este maravilloso cuento es escrito por Mario Iván Martínez, que fue inspirado en su última obra montada, Vincent, girasoles contra el mundo, fue un éxito en taquilla que, además, le empaparse sobre la vida del célebre pintor holandés.

Extracto del libro:
A Vincent le gustaba mucho su casa porque era ahí donde pasaba tiempo con su familia; especialmente, con Theo. Lo único que le gustaría cambiar era el color: le gustaría pintarla de amarillo, su color favorito, para que pudiera verla desde muy lejos. Muchos años después, cuando ya era grande, Vincent se mudó a un lugar llamado Arlés, en el sur de Francia (¡búscalo en un mapa para ver qué tan lejos vives tú! También puedes investigar hasta donde viajó Vincent desde su ciudad natal, Zundert , hasta Arlés). Ahí rentó una pequeña casita para vivir y lo primero que hizo fue pintarla de amarillo, ¡por fin pudo cumplir su sueño! Busca la pintura de la casa de Vincent, ¡verás lo amarilla que es!

Breve biografía
Mario Iván Martínez realizó estudios de actuación y canto en Inglaterra bajo el auspicio del Consejo Británico en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA), especializándose en la obra de William Shakespeare. En doce ocasiones ha recibido el premio al mejor actor por parte de las más importantes asociaciones mexicanas de críticos de teatro, además de merecer el Ariel, La estrella de plata y el premio ACE de Nueva York por su actuación en la cinta Como agua para chocolate , de Alfonso Arau. En junio de 2017 concluyó Vincent, girasoles contra el mundo, una dramaturgia para dos actores sobre la vida del célebre pintor holandés Vincent van Gogh.

En entrevista exclusiva el autor comentó:

También te podría gustar...