Hyundai Motor se une a socios chinos para liderar el desarrollo del ecosistema de movilidad de hidrógeno en China

Hyundai Motor Company está liderando el desarrollo de una sociedad de hidrógeno y un ecosistema de vehículos comerciales de pila de combustible en China con socios regionales.

Hyundai Motor anunció que ha firmado un acuerdo bilateral con Shanghai Electric Power Co., Ltd., Shanghai Sunwise New Energy System Co., Ltd. y Shanghai Ronghe Electric Technology Financial Leasing Co., Ltd., con el objetivo de establecer un ecosistema de movilidad de hidrógeno alrededor de Shanghai y el área del delta del río Yangtze.

La compañía también firmó un acuerdo por separado con el Grupo del Instituto de Investigación del Hierro y el Acero de China (CISRI) y el Grupo del Hierro y el Acero de Hebei (Grupo HBIS) para un objetivo equivalente en el área de Jing-Jin-Ji, al presentar el camión pesado Hyundai XCIENT Fuel Cell por primera vez en China en la Exposición Internacional de Importaciones de China 2020 (CIIE).

«Hyundai cree que China tiene un enorme potencial para los vehículos comerciales propulsados por hidrógeno», dijo In Cheol Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor. «La empresa se compromete a convertirse en un proveedor de soluciones FCEV mediante la creación de un grupo empresarial en todo el ecosistema de hidrógeno en China».

Te puede interesar:   Nissan lidera los premios de Satisfacción de AutoPacific

El acuerdo firmado entre Hyundai, Shanghai Electric Power, Shanghai Sunwise New Energy System y Shanghai Ronghe Electric Technology Financial Leasing formará un sistema cooperativo que conectará la producción de hidrógeno, la construcción de estaciones de servicio y la financiación de las operaciones de la flota basada en el suministro del comercial eléctrico de pila de combustible de Hyundai. Además, planea promover un negocio de operación piloto de vehículos eléctricos de celda de combustible.

Shanghai Electric Power liderará las inversiones en la construcción de estaciones de repostaje de hidrógeno y un proceso de producción de hidrógeno electrolítico utilizando energía renovable, además de impulsar un proyecto de producción de hidrógeno a través del Ciclo Combinado de Gasificación Integrada (IGCC).

Shanghai Sunwise construirá y operará estaciones de reabastecimiento de hidrógeno y proporcionará soluciones integrales para el reabastecimiento de hidrógeno, mientras que Shanghai Ronghe Electric Technology Financial Leasing proporcionará servicios de apoyo financiero para las operaciones piloto de vehículos comerciales eléctricos de celda de combustible.

Hyundai Motor suministrará sus vehículos comerciales eléctricos de celda de combustible a las principales empresas de logística en el área del delta del río Yangtze, donde la compañía establecerá y administrará una operadora de vehículos comerciales eléctricos de celda de combustible.

Te puede interesar:   GM anuncia nueva directora de Recursos Humanos

A través del acuerdo, las cuatro partes tienen como objetivo construir un modelo comercial altamente eficiente y competitivo en costos basándose en la experiencia respectiva de cada empresa, suministrando más de 3,000 camiones eléctricos de celda de combustible en el área del delta del río Yangtze para 2025.

Otro acuerdo con el Grupo del Instituto de Investigación del Hierro y el Acero de China y el Grupo del Hierro y el Acero de Hebei tiene como objetivo construir un sistema cooperativo para la movilidad del hidrógeno en el grupo Jing-Jin-Ji. Como hogar de las principales siderúrgicas del país, el clúster cuenta con un suministro estable y abundante de subproducto de hidrógeno. También tiene una alta demanda de camiones pesados debido al gran volumen de carga en la región.

El gobierno de la ciudad de Tangshan en el área de Jing-Jin-Ji está impulsando un plan para construir un grupo de la industria del hidrógeno que facilite el desarrollo de vehículos eléctricos de celda de combustible, especialmente camiones pesados, vehículos de logística y mantenimiento urbano. El gobierno también está construyendo infraestructura para suministrar hidrógeno como subproducto de alta eficiencia y bajo costo.

Te puede interesar:   Nissan anuncia preventa exclusiva de su nuevo Sentra 2020

A través de este acuerdo, el CISRI es responsable de proporcionar tecnología relacionada con el almacenamiento, transporte y repostaje de hidrógeno, así como apoyo para la construcción de estaciones de repostaje de hidrógeno. HBIS Group suministrará hidrógeno utilizando recursos de subproductos e identificará fuentes para la demanda de vehículos comerciales de celdas de combustible, mientras que Hyundai Motor desarrollará y distribuirá camiones eléctricos de hidrógeno adecuados para las necesidades del mercado local en cooperación con una subsidiaria local de vehículos comerciales.

Las tres partes emprenderán un proyecto de prueba de camiones comerciales de celdas de combustible en el área de Jing-Jin-Ji con el objetivo de suministrar 1,000 camiones comerciales de celdas de combustible para 2025.

Hyundai está cooperando estrechamente con sus socios chinos en línea con la hoja de ruta de celdas de combustible del gobierno chino, que apunta a tener 1 millón de vehículos eléctricos de celdas de combustible para 2030. El objetivo de Hyundai es suministrar más de 27,000 unidades FCEV en China para 2030, ya que la compañía planea avanzar fortalecer su posición como marca líder mundial en tecnología FCEV a través de esta cooperación multilateral en China.

También te podría gustar...