CEO de Hyundai entre las 100 mujeres líderes de la industria automotriz

El pasado primero de noviembre, Claudia Márquez cumplió un año como CEO y Presidente de Hyundai Motor de México, un periodo de retos por la emergencia del COVID-19 en el que, gracias a su liderazgo, ha logrado mantener resultados sostenibles, consolidándose como un referente en la industria y siendo reconocida como una de las 100 mujeres líderes de la industria automotriz en Norteamérica por la publicación Automotive News.

Desde su incorporación al frente de Hyundai Motor de México tuvo la encomienda de elevar la participación de mercado, alrededor de 3%, que la marca obtuvo en sus primeros cuatro años.

Con una trayectoria de más de 25 años en la industria automotriz, Claudia Márquez ha liderado Hyundai Motor de México con una estrategia de negocio que ha permitido mantener la estabilidad de la marca en el mercado mexicano, pese al COVID-19 y la situación en la industria.

En el 2020, muchos de los planes y lanzamientos en el mercado tuvieron que detenerse, sin embargo, con Claudia Márquez al frente las acciones fueron estratégicas al poner en marcha dos lanzamientos clave: Grand i10 en el tercer trimestre del año y Creta en el último. Esto permitió a la marca competir en dos de los segmentos más importantes.

Te puede interesar:   GNP Seguros avanza en la renovación de su flota vehicular por autos híbridos

“A pesar de la emergencia y situación que vivimos, los precios en nuestros modelos clave se mantuvieron competitivos buscando no impactar a los consumidores, entendiendo la situación que estamos atravesando. También apoyamos a nuestros clientes implementando la venta en línea para cumplir con las medidas de prevención, y otorgamos múltiples beneficios, promociones y financiamientos”, menciona Claudia Márquez, Presidente y CEO de Hyundai Motor de México.

La posición de Claudia Márquez de líder entusiasta y genuina que crea, administra y desarrolla equipos efectivos en busca constante de la excelencia se demostró durante la emergencia por el COVID-19, poniendo en marcha diversas acciones para apoyar al máximo a colaboradores y clientes; por ejemplo, se adaptó la modalidad de trabajo presencial para trabajar de forma remota; se brindó el apoyo necesario para afrontar la emergencia a los distribuidores y socios comerciales; durante los cierres, se envió el equipo de protección reglamentario a las 67 concesionarias del país y se activó el servicio de valet a domicilio para dar mantenimiento y servicio a los autos con el fin de contribuir a que los clientes pudieran quedarse en casa y acatar las medidas de prevención.

Te puede interesar:   Reconocen al Hyundai Creta como la mejor SUV básica

Además, la marca activó el movimiento #YoCedo, el cual incentivó a las personas en redes sociales a otorgar una parte de su tiempo compartiendo una habilidad o hobby para generar convivencia con los demás y amenizar la cuarentena. También se llevó a cabo la campaña #YoCedoMiCoche, en la que Hyundai facilitó durante dos meses algunas de sus unidades Santa Fe 7 para transportar a más de 6 mil trabajadores de la salud y administrativos de la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex.

“En Hyundai Motor de México nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes. En el contexto actual hemos sumado con acciones responsables y tomando cada una de las medidas correspondientes para afrontar la crisis y ayudar superar las adversidades a nuestros socios y clientes”, afirma Márquez.

Te puede interesar:   Uber explica sobre la suspención preventiva de cuentas

El pasado 9 de noviembre, Claudia Márquez fue reconocida como una de las 100 mujeres líderes de la industria automotriz en Norteamérica por parte de Automotive News, una de las publicaciones más prestigiosas de América del Norte, que cada cinco años, desde el 2000, ha compilado en una lista a las mujeres líderes en la industria, reconociendo a las principales ejecutivas en fabricantes de automóviles, proveedores y concesionarios.

“Este logro va más allá del nombramiento como una de las 100 mujeres líderes de la industria automotriz, es el hecho de sentir el entusiasmo y pasión por realizar mi trabajo; ser galardonada junto con otras mujeres que a diario comparten este sentimiento es algo increíble. Claro que también he enfrentado momentos difíciles, pero considero que gracias al apoyo de mi familia, amigos y todos mis colaboradores siempre he dado todo por seguir adelante. En la vida hay que tomar muchas decisiones y sin duda entrar a la industria automotriz ha sido una de las mejores”, finaliza.

También te podría gustar...