DISCOVERY PRESENTA EL ESPECIAL DE PRODUCCIÓN ORIGINAL “EN LA LÍNEA: LATINOAMÉRICA”

Discovery presenta la producción original, EN LA LÍNEA: LATINOAMÉRICA, especial que sigue el trabajo del personal de salud en primera línea en tres de los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica: Brasil, México y Perú. Esta producción muestra la lucha del personal de salud por salvar la vida de miles de personas afectadas por esta nueva forma de coronavirus que se ha convertido en una gran crisis de salud global.

Desde São Paulo, Lima y Ciudad de México, el documental sigue -con un acceso sin precedentes- el trabajo de médicos que ponen sus vidas en peligro mientras se esfuerzan por salvar las vidas de sus pacientes. Incluso si eso significa aislarse de sus familias para protegerlas del riesgo de contagio.

En Perú, los médicos del Hospital de la Policía Nacional deben lidiar con la alta tasa de contagios del personal policial y, ante la escasez de recursos, afrontar la difícil tarea de decidir a qué pacientes salvar. En São Paulo, la localidad de Santo André es una región de la ciudad altamente poblada y en la que sus habitantes necesitan salir a trabajar para poder subsistir. Aquí, el especial acompaña al coordinador de los hospitales de campaña de la zona, que han redoblado sus esfuerzos para atender la alta demanda de casos. En México, una doctora del Hospital Gea González, uno de los más importantes de la ciudad, lucha por salvar al personal de salud contagiado, en uno de los países del mundo con la más alta tasa de mortalidad entre el personal médico.

Te puede interesar:   “Seduciendo A Joyce Mitchell” historia de una persecución mortal

A través de testimonios de primera mano, el documental muestra de cerca los casos de personas afectadas por este virus, su lucha por sobrevivirlo y el trabajo de los profesionales para enfrentar y combatir una de las crisis más difíciles que la región haya tenido que afrontar.

Los médicos protagonistas en primera línea:

Bruno Guimarães Maia – Brasil

Oriundo de Minas Gerais, Bruno tiene 28 años y es padre de una niña de 9 meses de edad. Residente de Santo André hace más de 4 años, tiene una especialización en medicina intensiva y trabaja en el Servicio Único de Salud como médico internista y en la gestión de los servicios de urgencias y emergencia. Después de colaborar en diversas unidades de la red de salud pública de Santo André, en marzo del 2020 asumió el desafío de ser el Director Médico de los hospitales de campaña Covid-19 del municipio, función que ejerce hasta este momento.

Te puede interesar:   ¡Disney + llega a México en noviembre!

Ana Karen Garrido Ibarra – México

Nacida en Iztapalapa, Ciudad de México, esta joven de 35 años estudió Filosofía y Letras en la U.N.A.M, y más tarde cursó la carrera de medicina general en la misma institución. Actualmente, es residente de la especialidad de medicina familiar en el IMSS. Durante la pandemia de covid-19, Ana Karen se incorporó a los equipos de respuesta covid-19 en el Hospital General de zona #47 en Iztapalapa. Además de ejercer la medicina, es fundadora de un proyecto educativo donde se imparten clases de regularización a niños y jóvenes de su comunidad.

Ana Patricia Rodríguez Zulueta – México

Ana Patricia tiene 44 años y es oriunda de Jalapa, Veracruz. Actualmente es la Jefa de División de Investigación Epidemiológica del Hospital Dr. Manuel Gea González. Estudió la carrera de Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y tiene estudios de maestría en investigación epidemiológica y microbiología clínica.

Te puede interesar:   Lifetime estrenará la serie documental “Sobreviví a R. Kelly: el ajuste de cuentas”

Julio Cano – Perú

Nacido en Arequipa, Perú, este profesional de 40 años estudió la carrera de medicina en la Unidad Nacional San Agustín de Arequipa y la especialidad de medicina intensiva en la Universidad Mayor de San Marcos. También tiene una maestría en Administración y Gestión de Salud. Desde hace 11 años se desempeña como Médico asistente de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Policía Nacional del Perú, Luis N. Sáenz. También atiende en el Instituto Nacional del Niño y en el Instituto Nacional Materno Perinatal.

EN LA LÍNEA: LATINOAMÉRICA es producido para Discovery por Pacha Films en asociación con Cromatica y Scopio. Michela Giorelli y Rafael Rodríguez son los productores ejecutivos para Discovery. En México, esta producción tendrá una transmisión especial en Multimedios y Milenio Televisión el domingo 6 de diciembre a las 9:00 PM.

ESTRENO

Discovery – Viernes 4 de diciembre a las 9:00 PM

Multimedios /Milenio – Domingo 6 de diciembre a las 9:00 PM

También te podría gustar...