El apellido Schumacher vuelve de lleno a la F1, Mick es fichado por Haas para 2021

El apellido Schumacher regresará a la Fórmula 1 en 2021, después de que Haas firmara a Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, en un contrato de varios años.

Schumacher, de 21 años, lidera actualmente la carrera por el título de Fórmula 2 por 14 puntos con una ronda restante, en la que es su segunda temporada en la serie, ganando dos veces entre 10 podios.

El junior de Ferrari se unirá a su compañero de F2 Nikita Mazepin en una alineación completamente nueva para el equipo estadounidense, con el dúo reemplazando a Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

«Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo», dijo el director del equipo Haas, Guenther Steiner.

Te puede interesar:   WRC acelerando para el 2021

“El Campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como un campo de pruebas para que el talento muestre sus credenciales y el campo de este año ha sido sin duda uno de los más competitivos de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020.
“Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de graduarse en la Fórmula 1 basándose en sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, para evaluar y nutrir a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de carreras de cara a 2021.

«Estamos poniendo en marcha nuestros componentes básicos para el crecimiento continuo a largo plazo del equipo y espero con interés las contribuciones de Mick tanto dentro como fuera de la pista en ese proceso».

Te puede interesar:   Sergio Pérez logra cuarto lugar en Rusia

Antes de su debut en carreras con Haas en 2021, Schumacher comenzará sus preparativos con una sesión de FP1 con el equipo en la final de temporada en Abu Dhabi, seguida de algunos ajustes en la prueba de final de temporada en la misma pista.

Llega a la F1 después de haber ganado el Campeonato de Europa de Fórmula 3 en 2018, acumulando ocho victorias, antes de unirse a la Academia Ferrari un año después y hacer su debut en F2.

«La perspectiva de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y simplemente me quedo sin palabras», dijo Schumacher.

“Me gustaría agradecer al Haas F1 Team, la Scuderia Ferrari y la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres; sé que les debo todo.

Te puede interesar:   Massa no está sorprendido por la salida de Vettel del Cavallino Rampante

“Siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Fórmula 1. Un gran agradecimiento también debe ir a todos los grandes fanáticos del automovilismo que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como siempre lo hago, y espero emprender este viaje junto con Haas F1 y ellos”.

Mick será el tercer miembro de la familia Schumacher en competir en F1, y el tío Ralf, el hermano de Michael, comenzó 180 carreras entre 1997 y 2007, ganando seis de ellas. Michael es segundo en la lista de victorias de todos los tiempos detrás de Lewis Hamilton, con 91.

También te podría gustar...