Sergio Pérez a sacarse la espinita en el GP de Sakhir

La ronda 16 del Mundial de Fórmula Uno se corre en el circuito perimetral de Bahréin, el denominado Gran Premio de Shakir, donde el mexicano buscará su revancha luego de que en la fecha pasada perdiera el podio por falla en la planta de poder.

Para esta penúltima carrera del presente calendario, el reto es similar para toda la parrilla, toda vez que tendrán que enfrentar una pista corta, muy veloz y donde el tráfico será el factor crucial, en una configuración de trazado casi oval.

Respecto al trazado habitual solo se repetirán las curvas de la 1 a la 4 y de la 13 al puesto uno. Y se evitarán las curvas de la 5 a la 12, para circular por el infield, lo que convierte a la pista más en un trazado tipo óvalo, con dos curvas de izquierda y dos de derecha, de alta velocidad las cuatro.

Te puede interesar:   Racing Point enfrenta al Spa-Francorchamps

El Circuito Internacional de Bahréin es el único del calendario con posibilidades de configuración y el circuito exterior tiene la Licencia Grado 1 que solicita la FIA.

Y en este entorno es donde se escenificará la semifinal de la temporada 20 del Mundial de Fórmula Uno, a la que el mexicano Sergio Pérez, al mando del monoplaza #11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del Racing Point, llega con espíritu de desquite.

Checo Pérez:

“Tuvimos mala fortuna en la pasada carera, pero creo que nada está dicho aún. Nos quedan dos carreras y las posibilidades de seguir sumando. En Sakhir el reto será el tráfico, pues es muy corto el trazado, pero veremos qué podemos maximizar en esta pista nueva para todos. Las prácticas serán esenciales”.

También te podría gustar...