“Un paseo por el universo de las letras” recomienda

«Terapia cognitivo conductual fácil», de Dr. Seth J. Gilliham

Editorial Sirio

Cuando cuestiones como la depresión, la ansiedad, el pánico, la ira o la preocupación perturban nuestra calidad de vida, es fundamental contar con una serie de herramientas en las que poder confiar y que nos ayuden a pasar por ellas. Este libro analiza los aspectos más importantes de la terapia cognitivo-conductual (TCC) para que puedas hacer frente a tus dificultades cotidianas y encuentres el alivio que necesitas El doctor Seth Gillihan, psicólogo y autor de éxito en Estados Unidos, nos guía a través de prácticas muy sencillas y fáciles de realizar, que pueden utilizarse como base para gestionar distintos problemas relacionados con el malestar psicológico. Terapia cognitivo-conductual fácil no exige que descodifiques un lenguaje técnico ni que llenes páginas de libros de ejercicios. Con este recurso fácil de leer y de utilizar, el doctor Gillihan te capacita para que recuperes tu equilibrio y bienestar. ¿Qué encontrarás en este libro?: – Una visión general de la TCC y cómo funciona – Diez estrategias fundamentales de la TCC organizadas cuidadosamente, similares a la estructura de la terapia presencial – Una guía para crear objetivos y establecer las estrategias que te ayudarán a lograrlos – Útiles secciones de autoevaluación para que puedas tomar conciencia de tu progreso y reflexionar sobre lo que has aprendido.

Te puede interesar:   La Strada abre sus puertas en La Florida

«Inteligencia emocional para la vida cotidiana», de Justin Bariso

Editorial Sirio

Justin Bariso nos ofrece un enfoque renovado, fresco y actual del concepto de inteligencia emocional, una visión acorde a nuestros tiempos, cada vez más sometidos a la inmediatez y a la tecnología. Inteligencia emocional para la vida cotidiana nos enseña a gestionar nuestros sentimientos de manera que estos nos sean favorables, sin dañarnos a nosotros mismos ni a los demás, y a superar barreras y construir relaciones más profundas y saludables. Gracias a los elocuentes ejemplos y relatos personales recogidos en sus páginas aprenderemos también que los pensamientos y hábitos afectan a las emociones y que podemos reemplazarlos por otros más positivos. Descubriremos el valor de las críticas y los comentarios negativos, así como la importancia de poner límites a nuestra empatía para evitar ser manipulados. Una obra imprescindible que recopila herramientas y ejercicios prácticos para aumentar nuestro coeficiente emocional. Recuerda: conocer mejor las emociones nos ayuda a comprendernos y tomar decisiones más sabias… Es hora de poner a las emociones a trabajar a nuestro favor.

Te puede interesar:   6 errores comunes que ponen en peligro la salud de tu perro

«La Fuerza Transformadora de Los Sentimientos Negativos», de Anselm Grün/Bernd Deininger

Ediciones Obelisco

La envidia, la soberbia, la ira, la avaricia, la lujuria, la gula y la pereza son actitudes que tratamos de evitar en la medida de lo posible. Los Padres del Desierto las consideraban un peligro para los seres humanos. Más tarde pasaron a constituir los llamados siete pecados capitales, un concepto que, aunque nos suene trasnochado, o poco convincente, sigue siendo muy actual. El psicoanalista Bernd Deinin-ger y el padre Anselm Grün (monje de la abadía de Münsterschwarzach) consideran que los siete pecados capitales son pasiones que tratan de dominar a los seres humanos, pero también que encierran una enorme fuerza, capaz de transformar los sentimientos negativos que suelen asociárseles en energía vital positiva. Sin embargo, esto sólo se consigue si nos familiarizamos con las pasiones y nos exponemos a ellas para aprender a manejarlas. Partiendo de su vasta experiencia en el ámbito terapéutico y espiritual, los autores muestran vías espirituales y psicológicas para controlar estos peligros fundamentales.

También te podría gustar...