Dani Sordo y Craig Breen en la alineación 2021 de Hyundai

Dani Sordo y Craig Breen compartirán el tercer i20 World Rally Car de Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de 2021.

Como Thierry Neuville y Ott Tänak ya estaban en nómina para la próxima temporada, se esperaba que Sordo y Breen (arriba) fueran confirmados en el coche que ambos intercambiaran, como fue con Sébastien Loeb, este año.

Sordo extenderá su colaboración con el equipo en una octava temporada. Jugó un papel clave en el éxito del campeonato de constructores de Hyundai con una segunda victoria consecutiva en el Rallye de Italia Sardegna en octubre.

Es probable que el español sea emparejado con un nuevo copiloto, ya que se espera que el actual socio Carlos Del Barrio se una a Fabrizio Zaldivar la próxima temporada. La experimentada Sara Fernández, que ha copilotado en el Campeonato Europeo a Efrén Llarena desde 2016, está lista para reemplazarlo.

Te puede interesar:   Sergio Pérez regresa a los puntos, llega sexto en Bélgica

Sordo comenzará su campaña de 2021 en el Rallye de Montecarlo que abre la temporada. Breen, que disputó dos pruebas del WRC este año, comenzará en la segunda ronda en Suecia.

«Tener la oportunidad de competir en los tramos del Campeonato del Mundo de Rallyes con Hyundai Motorsport ha sido realmente un sueño hecho realidad para mí», dijo el irlandés Breen (abajo).

«Aunque me he unido al equipo en rallyes ocasionales desde 2018, este año hemos sido realmente capaces de demostrar nuestro potencial, con el segundo lugar en Estonia.

» Un momento emocionante a intentar repetir en el futuro. El equipo ha puesto su fe en mí y en Paul (copiloto Nagle) para lograr más de estos resultados en 2021.»

Te puede interesar:   Lewis Hamilton consigue la 11va victoria del año

Sordo comenta: «Ya he dicho antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí, y eso nunca ha sido más claro que durante el año 2020. Hemos tenido un año difícil, pero nos hemos apoyado mutuamente en todo.

«Soy afortunado de haber sido parte de este equipo desde el principio y seguimos creciendo cada año. Asegurar mi segunda victoria en el WRC con el equipo en Cerdeña, repitiendo lo que logramos en 2019, fue un gran ejemplo de cómo podemos seguir teniendo éxito juntos».

El director del equipo, Andrea Adamo, comenta que la consistencia era clave, ya que el equipo se proponía construir más títulos consecutivos.

Te puede interesar:   Checo realiza intenso trabajo en Cataluña

«Los cuatro pilotos han demostrado su velocidad y compromiso este año, con victorias y podios para apoyar nuestra lucha por el título.

«Nuestras tripulaciones ofrecen la mezcla perfecta de experiencia y hambre de nuestras esperanzas de conseguir el título en 2021, tanto en las de constructores como el de pilotos, y nos complace tenerlos en nuestra organización», añadió.

También te podría gustar...