Interjet confirma que Cabal no es accionista

El pasado viernes (11 de diciembre), los dirigentes de la Sección 15 de la CTM, que corresponde a los trabajadores de Interjet (ABC Aerolíneas, S.A., de C.V.), pidieron al Gobierno federal requise a la empresa con objeto de continuar volando, en tanto se define el futuro de la posesión accionaria de la empresa.

En dicho comunicado, Joaquín del Olmo se quejó de que Carlos Cabal y Alejandro del Valle no han cumplido los compromisos de pago con los trabajadores de la empresa.

Sin embargo, el empresario tabasqueño Carlos Cabal Peniche ya había anunciado que se desistía de su participación en la aerolínea que fundaron hace 15 años Miguel Alemán Valdez y Miguel Alemán Magnani.

Te puede interesar:   TAR y BD TRAVELSolution firman alianza comercial

ABC Aerolíneas confirmó en la Asamblea de fines de noviembre pasado, que la participación accionaria de Carlos Cabal Peniche en la aerolínea Interjet nunca se concretó, de acuerdo con lo anunciado por este empresario. Lo anterior quedó muy claro en el acta correspondiente a la “asamblea de accionistas” de esta compañía, realizada el 30 de noviembre.

Como se recordará, en junio pasado se anunció que tanto este empresario como Alejandro Del Valle estaban interesados en capitalizar a la aerolínea propiedad de los Alemán. Sin embargo, Cabal anunció hace unas semanas que se retiraba de dicha asociación.

La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de ABC Aerolíneas, S.A.. de C.V., es decir, Interjet, celebrada el 30 de noviembre de 2020, confirmó que únicamente Alejandro Del Valle y HBC Internacional, S.A., de C.V. se incorporan en la nueva estructura accionaria, mientras que los miembros de la familia Alemán se quedarán exclusivamente con un porcentaje mínimo (10%), por lo que la participación de cualquier otro accionista está descartada.

También te podría gustar...