Perderán su empleo 5 millones de trabajadores

El acuerdo firmado en materia de subcontratación, por el Presidente López Obrador y los sectores empresarial y obrero, tiene en vilo a 5 millones de trabajadores contratados mediante algún esquema de tercerización, pues es muy probable que perderán su empleo.

Lo mismo sucede con los inversionistas que no tienen ninguna señal de estabilidad y que, por lo tanto, se alejarán de México, advirtió Larry Rubin, presidente de The American Society Of México.

“Reconocemos que los retos más importantes que enfrentan las empresas es la competencia desleal de firmas que no cumplen con los requisitos administrativos y tributarios para la industria de la subcontratación. Por ello, en el primer semestre de 2020, se hicieron propuestas tanto por legisladores como por asociaciones y expertos en la materia, para mejorar la regulación de la figura mediante la creación de un Registro Nacional de Empresas Subcontratistas y la insistencia en la necesidad de inspección constante de las empresas que formalmente ejecutan este tipo de contrato laboral”, afirmó.

Te puede interesar:   DESTACAN MINI-SITIOS DEL IEEM PRINCIPIO DE MÁXIMA PUBLICIDAD

TallentiaMX, que dirige Elías Micha, lamentó que el Gobierno insista en prohibir la figura y que prevalezca un ambiente de incertidumbre económica, laboral y jurídica.

Al mismo tiempo, añadió, terminar con la subcontratación constituye un craso error ya que afectaría negativamente al empleo formal y a la economía nacional. Por el momento, la agenda legislativa de tercerización se encuentra detenida puesto que se decidió establecer en Palacio Nacional una mesa de diálogo entre el sector privado y el gabinete involucrado en la iniciativa de reforma al outsourcing.

El mensaje Larry Rubin fue claro, terminar con el outsourcing afectará profundamente a la inversión en nuestro país. Se verán seriamente perjudicadas cadenas productivas internacionales que son esenciales para América del Norte y se atentará contra el espíritu de colaboración económica, laboral y comercial del T-MEC.

También te podría gustar...