La CDMX y el Estado de México vuelven a semáforo rojo

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el Secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell anunció de manera oficial la activación del semáforo epidemiológico rojo por COVID-19 en el Valle de México.

En presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, el funcionario informó de las nuevas medidas  imprescindibles para conseguir reducir el número de contagios y hospitalizados.

Es por ello que la primer medida será la suspensión de actividades económicas no esenciales a partir de mañana 19 de diciembre y hasta el día 10 de enero, tentativamente.

Las actividades consideradas esenciales son la venta de alimentos exclusivamente en servicio de entrega, servicios de transporte y energía, de manufactura, servicios de salud y funerarios, servicios de construcción, de telecomunicación, servicios financieros, servicios farmacológicos, talleres de refacción y compostura, servicio tributario, de seguridad y obra pública, agua y servicios gubernamentales.

Te puede interesar:   CONTINÚAN ACTIVIDADES CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES DEL IEEM

«En medio de un alto repunte de contagios y de pacientes hospitalizados, debemos disminuir la movilidad, las aglomeraciones y toda actividad que ponga en riesgo la salud de la población, pues  se prevee un aumento de casos durante esta temporada de invierno», comentó en la conferencia López Gatell, siendo una alza que podría llegar hasta marzo.

Este 17 de diciembre, México llegó a 116 mil 487 decesos por COVID-19 y un millón 289 contagios confirmados. En un solo día, el país sumo 11 mil 799 casos nuevos y 718 decesos, según la Secretaría de Salud.

En este contexto, es como se hace un llamado a la población para seguir las recomendaciones, como evitar reuniones o festejos con amigos y familiares, usó estricto de cubrebocas, lavarse con frecuencia las manos, sanitizar hogar, alimentos o cualquier producto antes de consumir de manera constante.

Te puede interesar:   Regresa El Cascanueces con júbilo navideño

 

 

 

«

También te podría gustar...