Es ahora o nunca para digitalizar RH en las empresas

Los retos que ha impuesto la pandemia este año y que demandará aún más en los próximos son sumamente complejos, el trabajo remoto ha sido clave para salir adelante en un gran porcentaje de las empresas en México y en el mundo, pero también conlleva mecanismos que se deben cumplir para que se realice en los mejores términos y sea efectivo realmente.

La digitalización de diversos procesos dentro de las empresas ha demostrado su efectividad para poner en orden las áreas que brillaban por su improductividad. Pero hoy más que nunca es preponderante aplicarla ya que la nueva normalidad llegó para modificar radicalmente la forma en cómo se trabaja.

Una adecuada coordinación entre empleadores y empleados puede ser medular en la efectividad de las empresas. Y ante el panorama de dispersión que se está presentando, tener las herramientas digitales adecuadas para cumplir con los requerimientos de funcionamiento y de las recomendaciones sanitarias coloca a los negocios es una posición óptima para cumplir sus objetivos.

Te puede interesar:   Apps móviles de finanzas tienen su “buen fin” con un crecimiento en instalaciones del 508%

Juanjo Jiménez Alfaro, creador y CEO de Control Plus (Ctrl +), software de Recursos Humanos diseñado para industrias como promotoría, restauranteras, seguridad, limpieza, fábricas, etc. Que permite digitalizar el proceso completo desde el expediente del trabajador, su verificación automática, selección y firma del contrato, todo en forma remota, ayudando así a la sana distancia y protección de los empleados.

Jiménez Alfaro sabe que las empresas y negocios tienen retos sin precedentes en la actualidad y está consciente de que si las mismas no evolucionan y se adecuan a los requerimientos sus porcentajes de éxito disminuyen considerablemente.

Las áreas de RH son, en ciertos casos, uno de los pilares más endebles dentro de las empresas, reforzarlo con herramientas adecuadas como Control + puede apuntalarlas y las preguntas de ¿cómo reclutar, contratar o gestionar personal sin contacto físico? O ¿Cómo coordinar diferentes áreas involucradas cuando cada quién trabaja desde su casa? quedarían resueltas.

Te puede interesar:   Seis pasos para impulsar el crecimiento de las apps móviles con influencer marketing

Lo que se puede manejar con Ctrl+:

  • Expedientes digitales
  • Verificación automática contra fuentes públicas (IMSS, RFC, CURP, Infonavit)
  • Confirmación del perfil adecuado para cada vacante (considerando el historial laboral previo de cada trabajador)
  • Firma electrónica del contrato laboral
  • Gestión segura de toda la operación

La digitalización tiene en activo muchos años, pero Jiménez señala que Ctrl+ es el soporte y apoyo que las empresas pueden brindar a sus empleados ante esta situación que atravesamos para ser más eficientes en la operación hoy y siempre.

Esta herramienta ayuda en estos tiempos de contingencia, pero también en periodos de “normalidad”, cuando empleados y empleadores están dispersos. Auxilia a coordinar múltiples clientes y proyectos, con grandes volúmenes de personal que requieren a su vez que muchas personas colaboren desde otros puntos del país.

Te puede interesar:   Lánzate al "Game Party Champions"

El dar un paso adelante en la digitalización de los procesos del negocio es una inversión no un gasto que ayudará a enfrentar los retos en los próximos años.

También te podría gustar...