«Permiso para sentir», de Marc Brackett

Diana

**El bienestar mental: una urgente cuestión global de salud

Permiso para sentir (Diana), de Marc Brackett, es una obra revolucionaria por lo que nos revela sobre una parte desconocida, ignorada y rechazada de nuestro ser: lo que sentimos.

Nada refleja la poca importancia que se ha otorgado históricamente a las emociones como nuestra falta de palabras para describirlas; pero a partir del reciente concepto de inteligencia emocional, se ha puesto de relieve su crucial papel para mejorar el desempeño escolar, laboral y para asumir la responsabilidad sobre la propia realización.

Tras relatar sus descubrimientos acerca del reconocimiento de las emociones, y de qué modo esto marcó su vocación y personalidad, Marc Brackett analiza con profundidad la forma en que las sociedades han obviado la expresión de ellas y las drásticas consecuencias que eso ha tenido.

Te puede interesar:   "Meditaciones en tiempos de crisis", de John Donne

Permiso para sentir, sobre todo, expone el sistema RULER, una manera organizada de abordar las emociones, admitirlas y aprovechar mejor lo que nos dicen sobre nosotros mismos. Más importante aún, contiene estrategias y ejercicios para identificarlas, y cómo aplicar este caudal de conocimiento en ámbitos como la educación, el trabajo y las interacciones sociales.

«[…] Aparte de la salud física, nuestro estado emocional es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas. Influye en todo lo demás. Su influencia es omnipresente. Sin embargo, también es la realidad que evitamos con mayor cuidado». Indica el renombrado psicólogo.

Marc Brackett es el director fundador del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y profesor en el Centro para Estudios de la Infancia de la misma universidad, donde ha publicado unos ciento veinticinco artículos académicos sobre el papel de las emociones y la inteligencia emocional en el aprendizaje, la toma de decisiones, la creatividad, las relaciones, la salud y el rendimiento. Es el creador del programa de educación emocional RULER, que se ha implementado ya en más de 2500 escuelas en todo el mundo, y ha recibido numerosos premios por su labor. Brackett está en la junta directiva de la organización CASEL de educación socio-emocional, y es además cofundador de Oji Life Lab, un sistema digital de aprendizaje de inteligencia emocional para empresas. También es consultor de empresas como Facebook, Microsoft y Google para integrar los principios de la inteligencia emocional en la formación de los empleados y en el diseño de productos.

Te puede interesar:   "Hernán Cortés. Encuentro y conquista", de Juan Miguel Zunzunegui

Título disponible en formato físico y electrónico.

También te podría gustar...