VW consolida un sólido tercer lugar en el mercado mexicano

Volkswagen de México presentó su reporte de ventas correspondiente al año 2020. Vento, Jetta, Virtus y Tiguan lograron posicionarse dentro de los 20 vehículos de pasajeros más vendidos durante el pasado mes de diciembre. La estrategia digital por parte de la Marca le permitió tener un cierre optimista pese a los estragos causados por la pandemia en la industria automotriz.

Durante el año 2020 los modelos Gol y Vento se colocaron en el tercer lugar de sus correspondientes segmentos con 7,614 y 26,767 unidades vendidas, respectivamente.

La séptima generación de Golf, producida en la planta en Puebla, igualmente cerró el año con un excelente tercer lugar, con una venta de 1,671 vehículos.

Te puede interesar:   Nissan dará un vistazo al futuro con su Nissan Pavilion 2020

Por su parte, Jetta mantiene su liderazgo dentro del segmento de los A Sedán con un 22.4% de participación y casi 21,000 unidades colocadas durante el 2020.

Con respecto al segmento A SUV, Tiguan, modelo orgullosamente producido en México, se encuentra en la tercera posición de ventas al cierre del 2020 con 9,219 unidades. Mientras que el Nuevo Taos, otro vehículo hecho por manos mexicanas, comienza a destacarse en su segmento con ayuda del apartado online, que se llevó a cabo durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

“En Volkswagen agradecemos a todos nuestros clientes por la confianza depositada en nuestros vehículos. Trabajamos con mucha entrega y pasión para poder satisfacer las necesidades de todos los mexicanos, y al mismo tiempo, mantenernos a la vanguardia en materia digital y tecnológica”, afirmó Edgar Estrada, Director General de la Marca Volkswagen en México.

Te puede interesar:   Nissan lidera los premios de Satisfacción de AutoPacific

Volkswagen cerró el 2020 colocándose en el tercer sitio general con 92,750 unidades vendidas, incluyendo a Saveiro, lo que representa el 9.8% de participación en el mercado nacional.

También te podría gustar...