Confirmada la fecha para el debut del WRC en Bélgica

Después de haber sido anunciado en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2021 por primera vez a principios de este mes, los organizadores del Renties Ypres Rallye de Belgica confirmaron hoy (lunes) la fecha de la prueba del 13 – 15 de agosto.

Después de haber sido anunciado en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2021 por primera vez a principios de este mes, los organizadores del Renties Ypres Rallye de Bélgica confirmaron hoy (lunes) la fecha de la prueba del 13 – 15 de agosto.

El rallye de asfalto reemplaza la cita propuesta en Irlanda del Norte, que se aplazó para este año debido a la incertidumbre sobre la financiación pública en relación con la pandemia del virus de la Coronación.

Te puede interesar:   Nissan e.dams enfrentó desafiante y calurosa carrera en Chile

Bélgica se convertirá en la 35ª nación en organizar una prueba del WRC y el rallye contará con tres días de competición, basados en un parque de asistencia atmosférico en el histórico Grote Markt de Ypres.

Jan Huyghe, del promotor del evento Club Superstage, dijo: «Para nosotros, como organización, es una gran cita, ya que para muchos es un fin de semana largo y caemos en medio de las vacaciones escolares.

«Además, esta fecha es también ideal para el Circuito de Spa-Francorchamps, donde dos semanas más tarde se celebrará el GP de Fórmula 1.»

Diego Desmadryl, concejal de Economía, PYMES, Turismo y Eventos de Ypres, dijo que la fecha de mediados de agosto fue un gran impulso para la ciudad después de que el programado debut de Bélgica en el WRC el pasado noviembre fuera cancelado debido a Covid-19.

Te puede interesar:   Súper Turismos a toda velocidad

«Cuando nos vimos obligados a cancelar la edición de 2020 en octubre del año pasado debido a la crisis de salud, fue un serio golpe. Estamos muy contentos y orgullosos de tener la oportunidad de recibir el Campeonato del mundo de Rallyes de la FIA en nuestra ciudad», añadió.

«Nos costó un poco de organización encontrar una fecha adecuada, pero después de consultar con todas las partes, llegamos el fin de semana del 13 al 15 de agosto. Esto es un gran impulso para el turismo porque pone a Ypres en el centro de atención internacional.

«El año pasado, las reservas para pernoctar llegaron en masa y sin duda lo serán más este año con esta fecha en pleno verano», añadió.

También te podría gustar...