Dale vuelta al BlueMonday con estás lecturas.

«El bienestar emocional», de Joan Piñol

Kairós

**Claves para vivir mejor

He aquí una amena inmersión en el mundo de las emociones con un propósito que nunca se pierde de vista: el bienestar emocional que te servirá para afrontar de una manera más efectiva los momentos difíciles de la vida y te ayudará a vivir mejor.
Con un estilo directo, repleto de ejemplos y consejos prácticos, Joan Piñol nos introduce en el fascinante mundo de las emociones (y su importancia en la supervivencia de la especie), nos familiariza con aspectos básicos del cerebro, las hormonas de la felicidad y el bienestar, y nos aconseja sobre cómo gestionar el estrés o la depresión.
La búsqueda de la felicidad pasa por el cultivo de una serie de claves prácticas, que el autor desgrana con precisión y sencillez: un buen conocimiento de nuestro mundo emocional, hábitos sanos (de alimentación o ejercicio físico y cognitivo), técnicas de relajación y del cultivo de la positividad, la risa, el abrazo o la generosidad. Con esas pequeñas acciones, que nos hacen sentir bien con nosotros mismos y los demás, la felicidad está a tu alcance.

«Conéctate a la felicidad», de Carlos Burgos

Ediciones Obelisco

Eres consciente de que tus pensamientos dan forma al mundo que ves ahí fuera? ¿Sabías que tu ADN está plenamente relacionado con tu Felicidad? ¿Crees que todo lo que ocurre, incluso que cierta persona esté ahora mismo cerca de ti, se debe a la casualidad?

Carlos Burgos, tras una década estudiando psicología y relaciones personales, cambiará tus patrones mentales con esta obra que encierra una revolucionaria y novedosa forma de pensar. Una filosofía de vida, el porqué [cuántico], que dará respuesta a muchas de tus preguntas.

Desde un planteamiento fundamentado en la física de partículas, el autor aborda en este libro el porqué del Universo y cómo su origen influye en nuestra existencia. En él hallarás un camino hacia el encuentro con la paz interior, la Felicidad y, por supuesto, el Amor verdadero.

«La ecuación de la felicidad», de Neil Pasricha

Editorial Sirio

**Querer nada – hacer cualquier cosa- tenerlo todo

«Si lo supiera todo acerca de las circunstancias de tu vida (tu trabajo, tu salud, tu estado civil, tu nivel de ingresos…) podría predecir solo el 10% de tu felicidad. El 90% restante no está determinado por el mundo exterior, sino por la forma en que tu cerebro procesa dicho mundo». Y no se trata de una afirmación subjetiva del autor de este libro, hoy contamos con pruebas científicas que demuestran la importancia de la actitud. La vida de la especie humana ha sido brutal y altamente competitiva a lo largo de los doscientos mil años que lleva existiendo en este planeta. Y nuestros cerebros, atrapados en este modelo paranoide, están entrenados para manejarse en un mundo hostil. Este atávico enfoque nos ha hecho llegar a la errónea conclusión de que para ser feliz primero hay que superar obstáculos, luchar por lo que queremos –y conseguirlo–. Cumplir nuestros deseos sería la condición sine qua non para lograr la felicidad. Tremendo error de planteamiento que equivale a empezar la casa por el tejado. La fórmula acertada es justo a la inversa: primero sé feliz y cuando lo seas, el éxito llegará, los deseos se cumplirán. Este libro es el resultado de más de diez años de investigación con el único objetivo de encontrar la ecuación exacta de la felicidad. Una investigación exhaustiva condensada en nueve sencillísimos secretos de oro para disfrutar una vida plena y dichosa.

«El Bufón que no hacia reír», de Maena García Estrada

Ediciones Obelisco

El bufón que no hacia reír es, en realidad, el cuñadísimo del reconocido mago Perlín, que en este libro se enfrenta a la complicada tarea de curar al rey Yo de una mortal enfermedad, cuyo primer síntoma es un profundo sentimiento de tristeza. Este libro es una mezcla de historia cargada de sentimientos humanos, de novela cómica, de cuento, de libro de chistes, de sensaciones que todos en algún momento vamos teniendo en la vida, de sonrisas que como mínimo provoca su lectura.

«Un tazón de tristeza para Leiza»

Picarona

Tanto niños como adultos, todos tenemos el corazón lleno de emociones. Si no aprendemos a gestionarlas correctamente, pueden sobrepasarnos y tener consecuencias negativas en nuestra vida. La autora de libros infantiles Kochka, en colaboración con la psicóloga Louison Nielman y diversas ilustradoras de gran talento, nos ofrece una serie de libros con los que ayudar a los más pequeños a comprender, gestionar y poner en palabras cómo se sienten.
En este álbum aprenderemos algunas cosas sobre la tristeza a partir de la historia de la pequeña Leiza y una gatita que un día aparece en su ventana.

También te podría gustar...