“Renaulution”, el plan estratégico de Groupe Renault

Luca de Meo, CEO de Groupe Renault, presentó el plan estratégico Renaulution, donde se revela la estrategia de la marca para los próximos cinco años y más allá, teniendo como objetivo cambiar la estrategia de Groupe Renault de volumen a valor. Este plan estratégico se estructura en 3 fases lanzadas en paralelo:

“Resurrección”, que se extenderá hasta 2023, se centrará en la recuperación del margen y la generación de efectivo,

“Renovación”, vigente hasta 2025, verá alineaciones renovadas y enriquecidas, lo que impulsará la rentabilidad de la marca,

“Revolución” de 2025 en adelante, el modelo de negocio girará en torno a la tecnología, la energía y la movilidad; haciendo de Groupe Renault pionero en la cadena de valor de la nueva movilidad.

Te puede interesar:   Nissan se sube al ring con la AAA

Con este plan estratégico, la marca Renault se embarca en la “Nouvelle Vague” para brindar modernidad a la industria automotriz al convertirse en una marca de tecnología, servicios y energía limpia. Renault fortalecerá su liderazgo en vehículos eléctricos buscando lograr la oferta más ecológica en Europa para 2025. Asimismo, se presentó el Renault 5 Prototype, vehículo con el cual muestra que Renault democratizará el vehículo eléctrico en Europa con un enfoque moderno del auto popular y esencial. Renault 5 Prototype es un coche urbano, de tamaño pequeño, que lleva uno de los éxitos atemporales de Renault al futuro con un twist 100% eléctrico.

Alpine, bajo el mando de Laurent Rossi, anunció sus planes de crecimiento a largo plazo, como la marca de Groupe Renault que se dedicará a desarrollar auténticos y exclusivos automóviles deportivos de alto rendimiento. Esta nueva unidad de negocios toma tres marcas –Renault Sport Cars, Renault Sport Racing y Alpine Cars– con la competencia como el núcleo de los ambiciosos planes de Alpine, por lo que a partir de este año, el equipo Alpine F1 competirá en la Fórmula 1, acción fundamental para la estrategia de deporte motor de la marca.

Te puede interesar:   Volkswagen evoluciona el diseño de la marca y logotipo

Por otra parte, Mobilize –la nueva unidad de negocio de Groupe Renault dirigida a clientes que desean adoptar formas de movilidad más sostenibles y compartidas– reveló el EZ-1 Prototype, vehículo diseñado especialmente para la movilidad urbana compartida y construido acorde a los principios de economía circular. Fabricado con un 50% de materiales reciclados, será un 95% reciclable al final de su ciclo de vida gracias a las instalaciones de Re-Factory en Flins.

La innovación ha estado en el corazón de Renault por 122 años; Renaulution se trata de mover toda la empresa del volumen al valor. Más que un cambio radical, es una profunda transformación del modelo de negocio.

También te podría gustar...