Asume Vanesa Varela, la Dirección Operativa de Entrelíneas Producciones

Entrelíneas Producciones, empresa pionera en contenido global para cine, televisión y OTT inicia el 2021 con un cambio en su Dirección Operativa. Vanesa Varela, guionista de amplia trayectoria y socia fundadora de Entrelíneas Producciones inicia el año en la Dirección Operativa de la empresa. Después de ser head writer de contenido prime time para Televisa, con productos de alto rating en México y Estados Unidos (Por amar sin ley y Médicos línea de vida) ahora tiene la tarea de continuar con el trabajo de esta empresa que se ha abierto camino con el mejor contenido en televisión y cine.

“David Barraza, hizo la parte más difícil, nos colocó en el mapa y ahora sigue con nosotros escribiendo los mejores contenidos”.

El nombramiento se hará oficial de forma digital, a través de una Masterclass abierta a quienes forman parte de la industria del entrenamiento o estén interesados en incursionar en ella. En ella se abordarán entre otros temas, los retos y oportunidades que un entorno de pandemia global significan para este mercado y cómo impactan al guionista.

Te puede interesar:   SEGUNDO DÍA DE LAS ACTIVIDADES DE EL FIN DE LA CRÍTICA

Con seis años de vida, los contenidos de Entrelíneas han dado los mejores resultados para sus clientes, con historias que se han convertido en grandes éxitos bajo el respaldo y producción de sellos internacionales, tales como Televisa, Canal ONCE, Mexicanal, por mencionar algunos, y ahora arrancan esta segunda etapa con retos más ambiciosos que se alcanzarán a través de un proyecto definido.

“Creo que después de la crisis global que generó está pandemia, la demanda de contenido va a ser más agresiva, mucha gente se acabó el catálogo que las plataformas les tenía que ofrecer y pasaron a la televisión abierta. Al final del día las historias nos acompañaron en el encierro” comentó Vanesa.

Te puede interesar:   Estrenan "Amor de mis amores"

Con amplia experiencia en diversos formatos, desde non fiction, pasando por telenovela, programas en vivo y cine, Vanesa Varela es licenciada de comunicación, con una maestría en Guionismo y certificada en showrunning por UCLA, considera que ahora más que nunca la voz de las mujeres en los contenidos se han vuelto un parteaguas en la actualidad.

“Me emociona mucho el cambio que estamos viviendo en la forma de contar las historias, ya no tenemos que contar lo mismo de la dama en peligro; cada vez hay más protagonistas femeninas que son aguerridas y decididas, cómo somos las mujeres en la vida”.

Entrelíneas planea expandir sus horizontes y llegar a la producción: “Tenemos que estar preparados para la demanda de contenido, tener un catálogo renovado de series, telenovelas y películas, tenemos proyectos que queremos producir y desarrollar como nuestros primeros originales”.

Te puede interesar:   Descubre "Injerto" en Ambulante

Esta pandemia ha cambiado la manera de producir y la empresa ha ofrecido formatos que le facilite el trabajo a los clientes: “Por ejemplo, estamos generando historias con pocos personajes y con pocas locaciones, pero con la calidad de nuestra marca, buscando facilitar la producción. Este gremio es un trabajo en equipo y estamos muy conscientes de ello”.

Entrelíneas Producciones, es una empresa líder en contenido original, de alcance global conformada en la Dirección Ejecutiva por José Alberto Castro, Vanesa Varela, Directora Operativa y los socios fundadores Patricio Saiz, Elena Torres, David Barraza, Fernando Garcilita y Carlos Marín.

También te podría gustar...