Encerrados con el terror en Los Intrusos, la ópera prima de Julius Berg

Luego del viaje de Maisie Williams como Arya en Game of Thrones, la joven actriz se ha dejado ver interesada por el cine de terror, tal como pudimos verla el pasado año en The New Mutants de Josh Boone. Ahora hace aparición estelar en el esperado Thriller The Owners (Los Intrusos) que prometía llegar a cines en septiembre del año pasado, pero por obvias razones pandemicas se pospuso su estreno, y hoy es el día, la película está ya en la cartelera de los cines abiertos del país.

Un grupo de jóvenes ingleses de la década de los noventa: Gaz, Terry, Nathan y su novia Mary, ponen en marcha un plan de atraco a la casa de un matrimonio de ancianos, los Huggins. Aún pese a la renuencia de Mary (Maisie Williams), no hay vuelta atrás para los adolescentes, esa tarde la propiedad estará vacía y dentro yace una cantidad considerable de efectivo.

Hasta ahí, el relato no trae demasiados giros, hasta que los papeles se invierten, y ahora la noche se convertirá en un juego de persecución mortal del cual los chicos tendrán que escapara para sobrevivir.

Julius Berg consigue en este thriller del subgénero Home Invasion, provocar un plot twist, pues que nada sea lo que parece, es la clave de esta la ópera prima del director, donde a pesar del uso fílmico de la violencia y la acción frenética, se logra un ritmo complejo que mantiene espectador en tensión al filo del asiento.

Sabemos que esté género del terror, es ya un territorio conocido en el cine de los últimos años, sin embargo, es la manera en la que Berg hace uso de los encuadres, los espacios, la luz, y sobre todo los personajes para construir el miedo a través de un juego de perspectivas, lo que permite desmontar la premisa desgastada de los relatos, donde la línea que diferencia entre víctimas y victimarios está bien marcada.

 

 

También te podría gustar...