Uber amplía a todo México función «Ellas»

Con el objetivo de seguir impulsando oportunidades económicas para las mujeres en México, a partir de esta semana Uber expande a nivel nacional la función “Ellas”, que permite a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias auto-identificadas como mujeres. La expansión nacional ocurre después del lanzamiento inicial en diez ciudades del país en noviembre pasado.

En todo el país, las socias conductoras que ya utilizan la app de Uber o que comenzarán a conducir para generar ganancias adicionales, podrán activar la función ‘Ellas’ en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo deseado, desde la sección ‘preferencias de conducción’. Tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber podrán indicar su información de género en la aplicación.

Te puede interesar:   Nissan e-Pedal: ahorra energía sin utilizar el pedal del freno

“En Uber estamos comprometidos con impulsar la participación e independencia económica de las mujeres en México. Ante los efectos que la pandemia ha tenido al profundizar desigualdades de género, esta labor se vuelve aún más importante. Con la expansión nacional de “Ellas” damos un paso más para contribuir a que cada vez más mujeres tomen el volante de su economía”, afirmó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México para Uber.

En las primeras ciudades donde se habilitó ‘Ellas’ a principios de Noviembre de 2020 se observó que 90% de las socias conductoras que probaron la función planean continuar usándola en sus viajes con la app y destacan particularmente que gracias a ella pueden realizar más viajes por las noches, fortaleciendo la flexibilidad que les otorga la plataforma.

Te puede interesar:   Nissan ofrece recomendaciones para los conductores de vehículos eléctricos

De acuerdo con un estudio realizado por la organización Simetría A.C., en México existen barreras culturales que impactan el momento en que las mujeres aprenden a conducir, así como estereotipos de género asociados a la conducción como una vía para generar ganancias. Igualmente, el análisis identificó retos dentro de la documentación que impactan de manera desproporcionada a las mujeres, debido a los costos e incluso a la autonomía para solicitar una licencia de conducir.

Asimismo, como parte del programa de Uber por el empoderamiento para mujeres “Juntas al volante”, la empresa de tecnología realizó una alianza estratégica con la Financiera por el Impulso Económico (FIMECO) con la que las socias conductoras en México podrán solicitar un financiamiento para la compra de vehículos con hasta 0% de enganche y condiciones preferenciales de pago. A través de “Juntas al volante” las mujeres que utilizan la app de Uber cuentan también con acceso preferencial a productos especiales de servicios de contabilidad mediante aliados como Contabilízate y Gómez Gallardo.

También te podría gustar...