Por extorsión, cae proveedor de VisitMéxico

Luego de la denuncia en agravio de la moral Braintivity, el pasado 20 de enero de 2021, la Juez de Control Gina Dianela Canul Solís, adscrita al Tribunal de Justicia del Estado de Quintana Roo, emitió una orden de aprehensión en contra de Juan Sergio Loredo Foyo y Otros, por el delito de extorsión.

El hecho que sustentó el representante social consistió en que Juan Sergio Loredo Foyo y otros, pretendieron obligar a directivos y representantes legales de Braintivity firmar un contrato millonario a favor de Juan Sergio Loredo Foyo y la persona moral Tecnocen.com, con la amenaza de que en caso de no hacerlo suspenderían los servicios y funcionalidad de la página web www.visitmexico.com.

Te puede interesar:   TRABAJO CONJUNTO DE AUTORIDADES Y PARTIDOS GARANTIZARÁ PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER

Loredo Foyo y Tecnocen.com, con el objetivo de ejercer mayor presión para obtener más de medio millón de dólares de forma ilícita, el 16 de julio de 2020, ingresó a los sistemas informáticos que integran la plataforma digital de Visitmexico cambiando contraseñas, usuarios y medidas de seguridad de la página web www.visitmexico.com, además de despojar del control de la misma a Braintivity.

Días después, el 22 de julio de 2020, Juan Sergio Loredo Foyo y Tecnocen.com, suspendieron el servicio de la plataforma digital de visitmexico.com, un sitio dedicado a la promoción turística de México. En su lugar, se mostraron diversos mensajes ajenos a la página.

El 2 de diciembre de 2020, esta conducta delictiva fue denunciada por los representantes legales de la empresa Braintivity, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo, quien al investigar los hechos denunciados consideró la suficiencia probatoria para solicitar el obsequio de la orden en contra de Juan Sergio Loredo Foyo y otro por el delito de extorsión agravada.

Te puede interesar:   Querétaro se vestirá de verde gracias a Irlanda

Finalmente se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Sergio Loredo Foyo por elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el 28 de enero de 2021, a efecto de que sean presentado dentro de las siguientes 72 horas ante la autoridad judicial del estado de Quintana Roo para que sea celebrada la audiencia de imputación en su contra y posteriormente le sea resuelta su situación jurídica, de conformidad con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Braintivity agradece a las fiscalías del estado de Quintana Roo y de la Ciudad de México por haber actuado de manera diligente en el marco de la coordinación suscrito entre ambas entidades respetando los protocolos establecidos para tales efectos con apego al respeto de los derechos fundamentales al imputado Juan Sergio Loredo Foyo.

También te podría gustar...