Romain Grosjean se une a Dale Coyne Racing en IndyCar

Romain Grosjean, un veterano de 180 carreras de Fórmula Uno, se dirigirá a la NTT INDYCAR SERIES en 2021, y se embarcará en el siguiente capítulo de su carrera deportiva con Dale Coyne Racing con RWR.

Grosjean estará al volante del No. 51 Dale Coyne Racing de tiempo completo para todas las carreras en circuitos y trazados callejeros en 2021, pero las competencias en óvalos aún está por determinarse.

Después de una carrera de nueve años en la Fórmula Uno, que terminó con el mundo observando cómo escapó de un ardiente accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Bahréin a fines de noviembre con quemaduras en las manos, Grosjean tuvo diferentes oportunidades mientras reflexionaba sobre su siguiente movimiento en su carrera deportiva. Al final, el francés decidió que la altamente competitiva NTT INDYCAR SERIES era el lugar para estar.

Te puede interesar:   Fomenta Indereq la recreación y el deporte

«Estoy muy emocionado por esta oportunidad de correr en los Estados Unidos en la NTT INDYCAR SERIES», dijo Grosjean. “Tenía diferentes opciones frente a mí para la próxima temporada y la elección de ir a las carreras de INDYCAR fue definitivamente mi favorita. Aunque, ¡todavía no estoy listo para enfrentarme a los óvalos!

“INDYCAR tiene un campo de juego mucho más nivelado de lo que he estado acostumbrado en mi carrera hasta ahora. Será emocionante competir por los podios y volver a ganar. Mi mano izquierda todavía se está recuperando, pero estamos casi listos para volver al auto de carreras y comenzar el próximo capítulo de mi carrera».

Te puede interesar:   CEO de F1 se disculpa con los fans

Al principio de su carrera, Grosjean ganó siete campeonatos juveniles, incluido ganar la serie GP2, el último peldaño antes de la Fórmula Uno, en 2011 por 35 puntos. Pasó los primeros cuatro años de su carrera en F1 con Lotus, donde terminó séptimo en el Campeonato Mundial de 2013 como mejor marca de su carrera. Luego se mudó al Haas F1 Team en 2016, donde pasó las últimas cinco temporadas.

Grosjean logró 10 podios en el transcurso de su carrera en F1, que incluyó dos segundos puestos, ambos capturados en suelo norteamericano (2012, Montreal; 2013, Austin).

También te podría gustar...