El ABC de Tampa Bay, Florida, la ciudad que vibrará con el Super Bowl

Tampa Bay es el corazón urbano de la costa oeste de Florida. Entre sus atributos están un sol eterno, icónicas palmeras y atardeceres maravillosos. Al igual que sus habitantes, Tampa es diversa y reúne actividades para cualquier tipo de viaje; desde observar a especies silvestres nativas, sorprenderte con un desfile de piratas, disfrutar de la gastronomía y los vinos más vanguardistas y los mejores parques de diversiones para toda la familia.

Tampa Bay y el estadio Raymond James reciben este 7 de febrero al Super Bowl 55 y para disfrutar este evento al máximo, Visit the USA ha recopilado los lugares y experiencias imperdibles para complementar este espectáculo deportivo.

1.- Ybor City: prepara tu estómago para el partido

Ybor City fue fundada en la década de 1880 por Vicente Martínez-Ybor y fue el punto de reunión de cubanos, españoles, italianos, alemanes y chinos, todos con sus tradiciones y cultura. Para probar las distintas cocinas del mundo basta con recorrer la Seventh Avenue que además fue reconocida por la Asociación Estadounidense de Planificación (APA por sus siglas en inglés) como una de las 10 mejores calles en Estados Unidos.

Te puede interesar:   La CDMX se prepara para recibir el Cuarto Desfile Internacional de Día de Muertos

Tip Foodie: Nadie puede dejar Florida sin probar el pay de lima, es tan rico y único que en 2006 los legisladores del estado lo declararon postre oficial; Ybor City tiene deliciosas variedades que te llevarán al cielo de los postres.

2.- Super Bowl, arena y mar

Antes del gran juego toma el sol en la playa Ben T Davis cerca del centro de Tampa, la cual cuenta con rampas para botes y áreas para pícnics y barbacoas. Si quieres despertar la adrenalina antes del partido, el lugar ideal es Busch Gardens, un parque ambientado en tierras africanas de 136 hectáreas que ofrece aventuras estilo safari, paseos en montaña rusa y espectáculos en vivo.

Tip cultural: En el centro de Tampa puedes visitar el Acuario de Florida, donde encontrarás pingüinos, tiburones y arrecifes de coral.

3.- Una cita con el deporte y la historia

Antes o después de ser parte de uno de los eventos deportivos más vistos del mundo, tómate el tiempo de disfrutar de una colección extraordinaria de objetos tribales en el Centro de Historia de Tampa Bay, también podrás sentirte un explorador al observar los artefactos que se usaban en los primeros años de vida de la humanidad y poner a prueba tus habilidades para hacer nudos marineros.

Te puede interesar:   Turismo, factor clave para la recuperación

Tip nerd: Este 17 de abril puedes juega a ser un pirata por un día cuando el legendario bucanero José Gaspar y su equipo zarpen con sus cañones flamantes durante el tradicional desfile Gasparilla. Únete a la multitud de Bayshore Boulevard animando el desfile de piratas y recogiendo los collares de cuentas que vuelan desde el navío.

4.- ¿Celebramos?

Nada mejor para festejar el triunfo de tu equipo que con una visita a Hyde Park. Este vecindario de Tampa Bay ofrece clubs increíbles como el Ciro’s Tampa y Edge Rooftop Bar que reciben a los visitantes con bebidas especiales, música y baile. Para los amantes del ambiente alternativo, Seminole Heights es la mejor opción. Durante el fin de semana el Brew Bus puede llevarte a degustar el talento de varias de cervecerías artesanales.

Te puede interesar:   Déjate tentar por el encanto de las playas en Cancún

Tip para beerlovers: El Seminole Hard Rock Hotel & Casino es uno de los más grandes del mundo. En su interior encontrarás una gran variedad de restaurantes a elegir así como bares y lounges.

5.- De Tampa a Orlando

Si después del partido te quedan algunos momentos libres, puedes hacer un viaje de solo 45 minutos a Legoland, el paraíso de niños y adultos donde serán hechizados por los paseos y atracciones al estilo de esos inolvidables bloques. Sigue hasta Orlando, donde los parques de diversiones son los protagonistas. Disney World, Universal Studios y SeaWorld presentan atracciones, entre las que se encuentran el restaurante Star Wars Launch Bay en Disney World y The Amazing Adventures of Spider-Man en Universal.

Tip para amantes de las compras: Disney World aloja la tienda de Disney más grande del país, así que prepara tu cartera para adquirir desde artículos coleccionables hasta electrodomésticos con las imágenes de tu personaje favorito.

También te podría gustar...