Van por turismo vía digital

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, junto con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, anunciaron la realización de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital 2021, la cual se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo próximo, siendo este Estado el anfitrión del evento.

Torruco expuso que ante las nuevas circunstancias que imponía la crisis sanitaria y la necesidad de continuar promoviendo los destinos del país, esta dependencia implementó el año pasado una novedosa estrategia que permitiría al sector turístico, sin excepción, contar con un espacio virtual para efectuar la difusión, promoción y comercialización de sus productos y atractivos turísticos.

Sostuvo que en 2020 la pandemia de Covid-19 tomó como rehén a la actividad turística mundial, paralizando a uno de los sectores económicos más relevantes con la restricción de viajes, suspensión de vuelos y cruceros, y la cancelación de las ferias turísticas más importantes.

Te puede interesar:   5 hoteles para disfrutar en pareja en Latinoamérica

“Es así como surge el año pasado el -Primer Tianguis Turístico Digital-, celebrado en septiembre, que viene a fomentar y fortalecer a nuestro turismo, tanto internacional como nacional. Este último, el turismo interno, a lo largo de la historia de nuestro sector ha sido piedra angular en el rescate de la actividad turística, aún en los momentos más difíciles”, dijo.

Precisó que en 2019 el turismo interno significó un total de 258 millones de turistas, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel; y representó un consumo de 142 mil millones de dólares, que equivalen al 82 por ciento del consumo turístico total, lo cual da una clara muestra de su importancia.

“Esta iniciativa abre una ventana de oportunidad para reunir, año con año, a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, quienes estarán en posibilidad de hacer negocios muy productivos”, aseguró.

Te puede interesar:   Conoce la tradición de la “animeecheri kúinchekua”, la fiesta de ánimas purépecha

Además, cuenta con los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales para verlas en vivo y también en repetición. Recordó que la primera edición fue un éxito ya que rebasó todas las expectativas.

Sus resultados registraron: mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países, incluyendo México; 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas del país; y 27 mil 539 citas de negocios establecidas.

“La segunda edición del Tianguis Turístico Digital contribuirá a que nuestra vasta riqueza natural y cultural siga siendo difundida y admirada por los turistas nacionales e internacionales, proyectando a México como un destino altamente competitivo”, puntualizó y agregó que, hasta el momento, ya se tienen registrados a 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores, por lo que se espera superar lo logrado el año pasado.

Te puede interesar:   Awakening Sanctuary, el primer hotel enfocado a la felicidad

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destacó que el puerto de Mazatlán hoy es un lugar seguro, un destino muy atractivo y ha sido uno de los que más rápidamente se ha recuperado en medio de esta pandemia, gracias al extraordinario trabajo donde se ha sabido atender muy bien el cuidado de la salud, conjuntamente con el apoyo a la economía.

Resaltó que Mazatlán es uno de los destinos que mayor inversión privada tiene en estos momentos, con la construcción de condominios y torres departamentales, lo cual habla de la oportunidad y del momento que está teniendo el puerto.

En la presentación participaron José Manuel López Campos, presidente de ConcanacoServytur; Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa; Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía de Sinaloa; y Rodrigo Hurtado, de CREA, entre otros.

También te podría gustar...