La F1 analiza posible tope salarial de los pilotos

Se ha creado un grupo de trabajo para discutir la posibilidad de aplicar un límite a los contratos de los conductores y a la alta dirección, tras una reunión de la Comisión F1.

La F1 está abriendo nuevos caminos este año, con el primer conjunto de Regulaciones Financieras, que incluye un límite de costos que tiene como objetivo ofrecer un campeonato más competitivo.

El tope limita la cantidad de dinero que un equipo de Fórmula 1 puede gastar durante un año calendario, relacionado específicamente con los costos que impactan en el desempeño de un auto de carreras y se establece en $ 145 millones para este año.

Te puede interesar:   ‘Tito’ no perdona; luces rojas en el norte.

Existe el deseo de continuar controlando los costos en los próximos años, y con esto en mente, habrá más discusiones sobre costos como las tarifas pagadas a los conductores y los salarios de la alta gerencia, que actualmente se encuentran fuera del límite.

«A medida que 2021 ve la introducción de un límite de costos por primera vez en la Fórmula 1, durante la reunión se presentaron varios temas sobre el control de costos y cómo se puede lograr este objetivo general en los próximos años», dijeron la F1 y la FIA en un comunicado. .

“Como parte de esto, se creará un grupo de trabajo, incluidos los propios conductores, para debatir el tema de los contratos de gestión de pilotos y equipos senior”.

También te podría gustar...