McLaren devela su MCL35M con unidad de potencia Mercedes

McLaren se ha convertido en el primer equipo de F1 en presentar su auto 2021, mostrando las cubiertas del McLaren MCL35M que será conducido por la nueva pareja de pilotos de la escuadra de Daniel Ricciardo y Lando Norris esta temporada.

Visualmente, el MCL35M se parece a su predecesor MCL35, ya que los equipos se han visto obligados a usar versiones modificadas de su chasis 2020 este año, antes de la introducción de autos completamente nuevos en 2022, mientras que el MCL35M también luce la ahora tradicional parte de McLaren. esquema de color y azul.

Sin embargo, hubo un gran cambio debajo de la carrocería del MCL35M, ya que McLaren cambió de nuevo a las unidades de potencia de Mercedes por primera vez desde 2014: el único equipo en la parrilla en 2021 obligado a lidiar con un cambio de potencia. proveedor de unidades, ya que McLaren continúa su búsqueda para regresar al extremo afilado de la parrilla.

Mientras tanto, otro cambio fue la alineación de pilotos de McLaren, ya que Daniel Ricciardo se mudó de Renault para unirse a McLaren en un contrato de varios años: el australiano apareció en el Centro de Tecnología McLaren en Woking en el Reino Unido para ayudar a lanzar el automóvil junto con el titular. el piloto Lando Norris, comenzando su tercera temporada con el equipo.

Te puede interesar:   Top 10 para la oleada veracruzana

«Es genial haberme unido finalmente al equipo después de lo que parece una eternidad desde que lo confirmamos en mayo pasado», dijo Ricciardo. “Estoy encantado de ser un piloto de McLaren y tengo muchas ganas de empezar. McLaren ha realizado un viaje increíble durante los últimos años y espero poder ayudar al equipo a mantener este impulso positivo.

“De cara a esta nueva temporada en la Fórmula 1, me siento emocionado y motivado para darlo todo. Creo que mi determinación de desempeñarme solo ha crecido a medida que he ganado más experiencia y estoy deseando comenzar este próximo capítulo de mi carrera».

«Estoy muy emocionado de volver a trabajar con el equipo antes de mi tercera temporada en la Fórmula 1», añadió Norris. “Cada vez que subo al coche siento que estoy ganando confianza y experiencia, lo que me ayuda a mejorar mi rendimiento año tras año. Personalmente, he estado trabajando duro durante toda la temporada baja para estar lo más listo posible cuando lleguemos a las pruebas de pretemporada, y estoy ansioso por volver pronto al coche.

Te puede interesar:   Deberá enfrentar Chávez Jr. a "Maravilla"

«2021 será otro año desafiante en la pista con una competencia reñida, pero solo estoy concentrado en volver a las carreras y darlo todo».

Mientras tanto, hablando de la nueva pareja de pilotos del equipo, el director del equipo McLaren, Andreas Seidl, calificó la asociación Ricciardo-Norris como «una de las alineaciones de pilotos más competitivas en el deporte», y agregó: «Todo el equipo ha trabajado duro durante el corto invierno, junto con nuestros colegas de Mercedes-AMG, para producir el MCL35M y proporcionar un coche fuerte para que nuestros conductores compitan este año.

“Este no ha sido un desafío pequeño, y quiero agradecer a cada miembro de nuestro equipo, ya sea en el MTC o trabajando de manera remota, por el enorme esfuerzo que han realizado. Lando y Daniel, lo sé, harán todo lo posible para representar al equipo en la pista «.

Te puede interesar:   Con la mira puesta en los títulos

McLaren llega a 2021 después de su temporada más exitosa en el deporte desde 2012 el año pasado, y el equipo terminó tercero en la clasificación de constructores de 2020, detrás de Mercedes y Red Bull, después de asegurar dos podios.

Tras el lanzamiento del coche, Ricciardo y Norris sacudirán el MCL35M en Silverstone el martes 16 de febrero como parte de un día de rodaje de McLaren, antes del inicio de las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin del 12 al 14 de marzo. – mientras que el coche estará en la parrilla dos semanas después para el Gran Premio de Bahréin de apertura de temporada el 28 de marzo.

También te podría gustar...