Realiza el artista francés Philippe Shangti colaboración con Playboy México

Philippe Shangti es un artista multidisciplinario nacido en Toulouse. Conocido por su propuesta provocadora, se une a Playboy México para realizar una colaboración especial que forma parte de un número digital que se lanzó en este mes de febrero de 2021.

Entre las obras de Shangti, destacan series de fotografías en las que se aprecian controvertidas leyendas como “Enjoy your fucking dinner” (Disfruta tu maldita cena), “Art vs drugs” (Arte contra las drogas) y “Luxury overdose” (Sobredosis de lujo), que además de su belleza, composición y manejo de luces, proyectan un poderoso pronunciamiento acerca de temas como la desigualdad social, la violencia y la destrucción del medio ambiente.

Te puede interesar:   Tres reinas bajo el arco iris

A Philippe Shangti le gusta poner el dedo en la llaga.

“El arte puede guiar la mentalidad de las personas y hablarles de una manera muy distinta a como lo hace la televisión o la prensa. El arte ha contribuido muchísimo al desarrollo de la humanidad. Nos muestra nuevos caminos. Aquellas cosas que pensamos que son imposibles, se vuelven realidad a través del arte”, expresa el artista en la entrevista que acompaña su trabajo.

El pictorial de Shangti lleva por título “Luxury Playboy dinner” y muestra a varias modelos sentadas a la mesa, disfrutando de un extraño festín con un fondo, en el que aparecen a modo de collage, varias portadas de la revista. Las protagonistas de la imagen llevan unos antifaces que terminan en orejas de conejo.

Te puede interesar:   Herb Trimpe y Yanick Paquette en Expo Comic 2011

Las imágenes de Philippe Shangti son al mismo tiempo hermosas y estremecedoras. Algunas fotografías juegan con la presentación del depilado de las modelos y en algunas aparecen elementos como un retrato de Marilyn Monroe y una bandera de Estados Unidos.

“Mi reto principal estriba en combinar mi propio universo creativo con el universo clásico de Playboy, remarcando su glamour y sutileza. Tanto el Conejito como las Playmates son elementos esenciales a los que quería presentar a mi manera”, comenta Shangti.

Aunque la pandemia interrumpió algunos de sus proyectos, su colaboración con Playboy México marca el inicio de un año muy fructífero para Philippe Shangti. Entre los planes que tiene, sobresale el montar una exposición en el Museo Erarta de San Petersburgo, en Rusia.

Te puede interesar:   Promueven Festival Internacional de Culturas Indígenas

El especial de Playboy México con la participación de Philippe Shangti se puede descargar a través de la plataforma Readee.com

Playboy México
Instagram @playboymx
Twitter @PlayboyMX
Facebook Playboy México
YouTube Playboy México

Philippe Shangti
Instagram @philippeshangti

También te podría gustar...